sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Cuatro españoles fallecidos y cinco heridos dejó accidente de tráfico en Perú

el 07 jul 2010 / 05:15 h.

TAGS:

Los cuerpos de los cuatro ciudadanos españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado  que cuatro personas de nacionalidad española murieron y otras cinco  resultaron heridas a causa de un accidente de tráfico en el sur de  Perú, pero no ha querido precisar sus identidades a falta de tener  confirmación "absoluta" y de contactar con los familiares.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio indicaron  que, según la versión de los propios heridos, los nueve españoles que  viajaban en el vehículo siniestrado habían viajado a Perú para  colaborar como voluntarios para una organización no gubernamental  local, la Asociación Señor de Huanca (ASH Sembrando).  

La camioneta se vio obligada a hacer una brusca maniobra a causa  de un camión que estaba cruzado en la carretera y cayó por un  barranco de 300 metros de altura, precisaron las citadas fuentes. La  prensa peruana informó de que los españoles se dirigían al centro  arqueológico de Huchuyqosqo, en la región de Cuzco.

Las mismas fuentes añadieron que el Consulado de España está  intentando contactar con las familias y que de momento no se puede  precisar cuándo serán repatriados los fallecidos y los heridos.

Un portavoz del hospital San José de Cuzco, donde se encuentran  ingresados los heridos, declaró a Radio Nacional de España que todos  ellos se encuentran en la unidad de emergencias. "No están graves  pero no están leves, una de ellas tiene altas posibilidades de que se  le opere", señaló.

LAS VICTIMAS

Según la agencia estatal de noticias, Andina, el accidente se  produjo en las inmediaciones del centro arqueológico de Pisac, cerca  de la ciudad de Cuzco, y las víctimas mortales son cuatro mujeres que  han sido identificadas como Lorena Herrero Sevillano (27 años),  M.J.S.R. (15 años), Lidia Monjas Sierra (36 años) y Soraya Masías  González (30 años), informa la agencia estatal Andina.

Las víctimas fueron identificadas por el fiscal Víctor Barriga,  que se trasladó al lugar del accidente para proceder al levantamiento  de los cadáveres.

El accidente se produjo en torno a las 17.30 de este martes hora  local (00.30 del miércoles en la España peninsular) cuando el  vehículo en que viajaban los cooperantes españoles se salió de la  carretera.

En el vehículo, que pertenecía a ASH Sembrando, viajaban  otras seis personas que resultaron heridas, y que fueron trasladadas  al hospital San José de Cuzco.

Cinco de los heridos son los ciudadanos españoles Silvia Albert  Cruzano de 32 años; Dolores Sánchez Pérez (64); Alan Boluda Satega  (35), Sergio Serrá Barbera (34) y Marta Diez (22), según Andina.

El  otro, que era el conductor del vehículo, es el ciudadano peruano  Marco Antonio Cajavilca de la Cruz, de 36 años. ss

  • 1