Local

Cuatro estrena Fama ¡a bailar!

El próximo 25 de diciembre arranca la nueva apuesta que revolucionará la parilla de Cuatro estas navidades. A partir de ese día, y a lo largo de las dos semanas siguientes, la cadena emitirá en prime time los casting de su nuevo talent show. En la última entrega, el 6 de enero, los espectadores conocerán a los 20 bailarines.

el 14 sep 2009 / 21:50 h.

El próximo 25 de diciembre arranca la nueva apuesta que revolucionará la parilla de Cuatro estas navidades. A partir de ese día, y a lo largo de las dos semanas siguientes, la cadena emitirá en prime time los casting de su nuevo talent show. En la última entrega, el 6 de enero, los espectadores conocerán en un programa especial los 20 bailarines que entrarán a formar parte de la Escuela de Baile de Fama.

Será el lunes 7 de enero cuando Cuatro marque un nuevo ritmo a las sobremesas televisivas con el estreno de Fama ¡a bailar! y sus emisiones de lunes a viernes a partir de las 15.30h.

La nueva oferta de Cuatro es un formato en el que se dará la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile lo es todo. Durante su participación en este reallity podrán demostrar su capacidad como artistas y perfeccionar su técnica en la escuela dirigida por Víctor Ullate Roche. Los concursantes convivirán en esta Escuela y realizarán un "máster intensivo" que contará con clases, entrenamientos y ensayos a cargo de coreógrafos, bailarines y profesionales del mundo de la danza.

La emoción del casting, día a día en Cuatro.

Los casting han dejado momentos inolvidables que los espectadores de Cuatro podrán vivir en primera persona a partir del próximo 25 de diciembre en prime time. Serán ocho programas que reflejarán la emoción, el esfuerzo y las ganas de todos los aspirantes; historias de superación y lucha, de sacrificio, momentos de alegría, sentimientos a flor de piel? En definitiva, historias personales de gente que vive por y para el baile.

Durante un mes, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Más de 1.000 aspirantes, seleccionados previamente de entre las más de 5.500 llamadas recibidas, han sido evaluados por el jurado compuesto por Marta Moure, directora del casting; Víctor Ullate Roche, director de la Escuela de Baile; Lola González, Jefa de Estudios; y los coreógrafos Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez.

Sólo 76 aspirantes han sido seleccionados para las pruebas finales, y de ellos únicamente 20 serán elegidos para entrar en la escuela de Fama. Las cámaras de la cadena han estado presentes en las dos pruebas a las que se han sometido los participantes: una individual, en la que cada aspirante preparó un ejercicio libre, y otra colectiva, en la que el jurado les marcaba una coreografía y los aspirantes, en un breve período de tiempo, tuvieron que aprender, ensayar y ejecutar. Pero los candidatos no lo han tenido tan fácil. El jurado les ha sometido también a retos y duelos entre ellos, unas duras pruebas que les han exigido lo máximo de sí mismos y que han tenido que superar para ser seleccionados.

Las cámaras del programa mostrarán igualmente las reacciones de los aspirantes durante las pruebas de selección, y a través de sus propios testimonios conoceremos sus ilusiones, sus temores a no ser seleccionados por el jurado y el apoyo incondicional que han recibido de sus familiares y amigos.

Los programas de casting, además, resaltarán la intervención activa del jurado, que ha dado sus mejores consejos a los aspirantes, además de participar directamente en el proceso de selección e incluso salir a bailar con ellos para enseñarles la ejecución correcta de un paso.

Y lo que es más importante, los espectadores de Cuatro podrán bailar al ritmo de los diferentes estilos que han practicado los participantes durante el proceso de selección. Ritmos entre los que destacan el funky y el hip hop, pero que tocan todos los géneros: desde el jazz y el baile contemporáneo, hasta el flamenco y el baile clásico, pasando por la danza del vientre.

20 candidatos a la Fama.

La emisión de los casting culminará el próximo 6 de enero con un programa especial en prime time, cargado de sorpresas y emociones, en el que se darán a conocer los nombres de los 20 elegidos -10 chicos y 10 chicas- para participar en Fama ¡a bailar!

Será la última oportunidad para que los aspirantes demuestren todas sus artes sobre la pista de baile, y esta vez tendrán que superar ejercicios más difíciles en los que no sólo se pondrá a prueba su capacidad de bailarines, sino también su valía como coreógrafos.

Y en la gran prueba final, los candidatos tendrán que ejecutar una coreografía de grupo en la calle ante la atenta mirada de los viandantes. Un duro reto que tendrán que superar para formar parte del programa y entrar a la Escuela de Baile. Sólo los mejores estarán en Fama ¡a bailar!

  • 1