Local

Cuatro estrena ‘La búsqueda’, un viaje de emociones al pasado

La cadena estrena la adaptación de ‘Quién sabe donde' a las 23.05 horas

el 07 ene 2010 / 23:16 h.

Equipo de reporteros de 'La búsqueda'.

La cadena Cuatro estrena hoy La búsqueda, un programa en el que cinco reporteros ayudarán a personas que buscan a un ser querido desaparecido, y con el que se busca hacer "una televisión de sensaciones y de sentimientos", según el director de Antena de la cadena, Fernando Jerez. Este tipo de programas trabaja "la verdad y lo emocional", ha dicho durante su presentación en el Círculo de Bellas Artes Jerez, para quien se trata también de "un programa clásico hecho con sinceridad y sencillez".

Desde el pasado verano han llegado más de 120 casos de desapariciones a la redacción de este programa, que se emitirá los viernes por la noche, aunque de momento sólo se han tratado veinticinco de ellos. La directora de La búsqueda, Marta Ruiz, ha querido destacar que, una vez encontrada la persona desaparecida, "siempre se respeta su decisión de reencontrarse o no con sus familiares", y que los casos resueltos lo han sido con la ayuda de organismos oficiales como consulados, embajadas, casas de España o incluso de la policía, al cabo de investigaciones de más de seis meses de media.

Cinco reporteros han sido los encargados de acompañar a los buscadores durante todos estos casos, que han ocurrido en países tan dispares como Camerún, Venezuela, Cabo Verde, Filipinas, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Alemania y España. Isabel Costa (El programa de Ana Rosa) Mónica Martínez (Vidas anónimas) o Salvador Barber (Rojo y negro), forman parte de este equipo.

El formato del programa es diferente del mítico espacio de los años 90 presentado por Paco Lobatón, Quién sabe dónde. Según Jerez, el programa de Lobatón era "una evolución dramática entrecortada", mientras que La búsqueda aumenta "la capacidad emocional del espectador" y muestra "temas universales como la relación entre padre e hijo o el vínculo entre hermanos.

  • 1