Local

Cuatro estudia convertir en diario 'Pekín Express'

Cuatro estudia ampliar la emisión de su reality dominical Pekín Express a las sobremesas de lunes a viernes con objeto de mejorar la audiencia en esta franja horaria, que se ha convertido en su Talón de Aquiles desde que se despidió el fenómeno Fama hace ya cinco meses.

el 15 sep 2009 / 16:26 h.

Cuatro estudia ampliar la emisión de su reality dominical Pekín Express a las sobremesas de lunes a viernes con objeto de mejorar la audiencia en esta franja horaria, que se ha convertido en su Talón de Aquiles desde que se despidió el fenómeno Fama hace ya cinco meses.

La cadena de Sogecable y la productora de Pekín Express, Boomerang TV, valoran ahora la posibilidad de reconvertir el reality de aventura que conduce Paula Vázquez para su emisión diaria, según publica vertele.com. Sin embargo, todavía no está decidido si podrá llevarse adelante dada la complejidad de estirar un formato, ya grabado, que fue concebido inicialmente como semanal. Entre las opciones que se barajan, está la de contar en plató con los concursantes que vayan siendo expulsados en las galas semanales.

En sus cuatro entregas hasta la fecha, Pekín Express acumula una notable audiencia media del 10,4% y 1.774.000 espectadores. El pasado domingo, el programa de Boomerang batió su récord de share con un 11,7%, llegando a empatar con la oferta de Antena 3, la serie americana Sexy Money.

A la gran acogida de audiencia que ha obtenido Pekín Express hay que sumar también las buenas críticas recibidas. Además, los concursantes de Pekín Express ya están saboreando las mieles de la fama. Así, este pasado lunes, Mari Mar y Carol, las gogós expulsadas en la tercera entrega, han posado desnudas en Interviú.

'Circus' fracasa. El último formato de telerrealidad que la cadena de Sogecable intentó asentar en su sobremesa, Circus, más difícil todavía, no obtuvo la acogida de público esperada, por lo que fue trasladado a la noche del sábado. El concurso que conduce Josep Lobató se despide este fin de semana en late night (00:15 horas) con una gala final en la que se elegirá al vencedor, según Cuatro.

Desde el 29 de septiembre, Cuatro cubre sus sobremesas con reposiciones de Entre fantasmas, que tampoco están convenciendo. La serie de Jennifer Love Hewit registra un 4.4% de share medio, un seguimiento que se queda lejos del excelente 13% que cosechaba Fama hasta finales de abril.

Al margen de las alternativas que Cuatro estudia para reflotar sus sobremesas, como la mencionada ampliación de Pekín Express, la cadena ya ha anunciado la puesta en marcha de los castings de Fama ¡a bailar!. La cadena de Tres Cantos y la productora Zeppelin (Gran Hermano) han adelantado así las pruebas para encontrar a los bailarines que formarán parte de la nueva etapa del concurso.

  • 1