Local

Cuatro fallecidos y un desaparecido por las lluvias en Castellón

La localidad de Onda cierra los colegios tras la muerte de cuatro miembros de una familia arrastrados por el agua.

el 21 nov 2011 / 14:02 h.

TAGS:

Estado en el que ha quedado el coche del joven desaparecido.

La Guardia Civil busca desde hace unas horas a una persona desaparecida en Onda durante las fuertes lluvias que azotan la localidad castellonense desde el sábado. Cuatro miembros de una familia perdieron ayer la vida al ser arrastrado su vehículo en una rambla de la misma localidad. Las víctimas quedaron atrapadas en el coche.

El desaparecido es un hombre de unos 29 años y nacionalidad rumana, que esta mañana no ha acudido a trabajar. Su coche ha sido encontrado en el barranco Pla dels Olivers en muy mal estado, según fuentes de la Guardia Civil.

En la localidad de Onda no ha parado de llover, por lo que el Ayuntamiento ha decidido cerrar hoy y mañana todos los colegios de infantil, primaria y secundaria como medida preventiva. En la localidad han caído 275 litros por metro cuadrado, lo que supone doblar la cantidad de lluvia recogida de ayer.

A las 9.00 se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han decretado tres días de luto oficial por la muerte de las cuatro personas arrastradas por la crecida del río Seco (una mujer de 41 años, su hijo de seis, y sus padres de 87 y 78 años) y a las 11.00 se ha guardado un minuto de silencio en la sala de comisiones de la Corporación con la asistencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. El entierro de las víctimas se celebrará esta tarde a las 17.30 horas.

  • 1