domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Cuatro heridos leves al caer un árbol sobre un autobús en la Plaza del Duque

Cuatro personas han resultado heridas leves al caer un árbol sobre un autobús urbano de Sevilla, en la céntrica Plaza del Duque, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad. Foto: EFE.
Envíe su comentario.

el 15 sep 2009 / 16:36 h.

TAGS:

Cuatro personas han resultado hoy heridas leves al caer un árbol sobre un autobús urbano de Sevilla, en la céntrica Plaza del Duque, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad, han informado a Efe fuentes municipales, de los Bomberos y del servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las 8.50 horas y los cuatro heridos, entre ellos el conductor y tres viajeros, han sido trasladados a centros hospitalarios de Sevilla, todos de carácter leve y alguno de ellos al sufrir una crisis nerviosa. Los cuatro han sido ya dados de alta.

Los heridos son el conductor del autobús, que fue atendido en el Fremap, y tres viajeros, que han abandonado ya el hospital Virgen Macarena, entre ellos un anciano, quien fue trasladado a su casa por Protección Civil, que fue la única petición que hizo tras intervenir el dispositivo social del Centro de Coordinación Operativa (Cecop Social) por si necesitaba algo.

Los otros dos pasajeros del autobús de la línea 14 de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), afectado por la caída del árbol, son un hombre y una mujer, han informado las fuentes.

Fuentes policiales han indicado a Efe que las cuatro personas heridas sufrieron golpes como consecuencia del frenazo que se vio obligado a dar el conductor del autobús tras el siniestro.

El árbol, de unos diez metros y unas cuatro toneladas de peso, según han indicado al 112 testigos que avisaron del siniestro, cayó encima de un autobús de la línea 14 de la empresa municipal de transportes urbanos (Tussam), tras lo que la Policía Local, los Bomberos y Emergencias Sanitarias del 061 se trasladaron hasta el lugar y atendieron a los heridos.

La Policía Local acordonó en un primer momento toda la plaza, mientras que los Bomberos, en colaboración con personal de la empresa de limpieza (Lipasam), han efectuado trabajos de limpieza y retirada de las ramas, han precisado a Efe fuentes municipales.

La caída del árbol también afectó a las líneas de autobús 13 y 14, que durante un tiempo no pudieron llegar hasta la Plaza del Duque y tuvieron su última parada en la Alameda de Hércules, hasta que se limpió totalmente la zona.

Los Bomberos y otros servicios de emergencia están desbordados esta mañana en Sevilla, debido a los numerosos avisos por incidencias causadas por el viento y la lluvia, según las fuentes. De hecho, desde la medianoche hasta las 8 de esta mañana, los Bomberos han realizado 88 actuaciones en la ciudad por caídas de ramas, árboles, antenas de TV y para desatascar desagües, mientras que desde las 8.00 hasta las 13.30 horas han recibido 45 avisos más, que ya se han atendido, se están cubriendo o están pendientes de efectuarse.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento sevillano ya atendió ayer, hasta las 23 horas, 97 incidencias relacionadas con el temporal, 62 de ellas por derrumbamientos y caídas de ramas, árboles u objetos, y 35 por las revisiones tuvieron que realizarse ante el peligro de caídas.

Los parques públicos de Sevilla permanecen cerrados desde anoche para prevenir riesgos, y entre otras incidencias registradas una rama cayó sobre la terraza de una vivienda colindante en la Avenida Manuel del Valle, sin causar daños personales.

El temporal también afecta a otras partes de Andalucía occidental, donde la lluvia y el viento ha ocasionado esta madrugada más de trescientas incidencias por anegaciones en bajos, sótanos y garajes.

Según ha informado a Efe el 112, una persona ha tenido que ser rescatada de un pesquero que se encontraba a la deriva en Algeciras, donde el derrumbe de parte del techo de una vivienda, en la calle Sagrado Corazón de esta localidad, ha causado heridas a un joven de 23 años y a una mujer de 20 que han sido trasladados al hospital Punta Europa.

En la provincia de Huelva, en el municipio de Calañas se han desprendido rocas que han ocupado parte de la calle "Del Monte" y han tenido que ser retiradas para volver a la normalidad, mientras que se han anegado varias viviendas y calles en la capital, Valverde del Camino, Villalba del Alcor o La Palma del Condado, entre otras localidades.

  • 1