Deportes

Cuatro hombres clave en peligro antes de las finales contra Rayo y Celta

Beñat, Salva Sevilla, Iriney y Emana están apercibidos de sanción.

el 07 mar 2011 / 21:50 h.

El Betis se ha encontrado de repente con un problema bastante importante, casi tanto como las lesiones. Resulta que hay cuatro futbolistas, todos titulares, apercibidos de sanción, es decir, que serán suspendidos por un partido en cuanto vean una tarjeta amarilla. La cantidad ya es gravosa, pero lo que inquieta a Pepe Mel es que esos cuatro hombres, además de fundamentales, se desenvuelven en la misma zona. Se trata de Iriney, Beñat, Salva Sevilla y Emana.

Antes del domingo, Iriney y Emana ya estaban apercibidos: el hispanobrasileño está a punto de cumplir el tercer ciclo (14 amarillas) y el camerunés lleva cuatro. Ante Las Palmas, además, fueron amonestados Salva Sevilla, por impedir el lanzamiento de una falta, y Beñat, por hacer falta a un rival, así que ahora el almeriense suma cuatro y el vasco, nueve. El club, en principio, alegará por la amarilla de Salva.

El caso es que casi medio equipo titular será castigado al mínimo desliz y a la vuelta de la esquina hay dos partidos clave para el Betis, ante el Rayo y el Celta. Antes, el Girona y el Salamanca. El míster está dando muchas vueltas al asunto y no es descartable que alguno de esos futbolistas provoque una amarilla el sábado en Montilivi para llegar seguro a las finales contra los dos rivales directos y no correr más riesgos de los necesarios. O eso o hay rotaciones, pero con la plantilla justita de efectivos es muy, muy complicado.

  • 1