Local

Cuatro horas de reconstrucción en el piso

La Policía Nacional ha llevado al piso de la calle León XIII, en Sevilla, una silla de ruedas y un maniquí para apoyar la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo que se ha realizado hasta las nueve de la noche y por un total de cuatro horas en el interior de la vivienda.

el 16 sep 2009 / 00:07 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha llevado al piso de la calle León XIII, en Sevilla, una silla de ruedas y un maniquí para apoyar la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo que se está realizando desde hace unas dos horas en el interior de la vivienda. Según confirmaron testigos presenciales, efectivos de la Policía introdujeron ambos objetos en el interior de la vivienda.

El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo se ha desplazado a la calle León XIII de Sevilla, donde murió la adolescente, junto con tres de los cuatro acusados para realizar una nueva reconstrucción de los hechos a la luz de la nueva imputación hecha por el principal acusado.

El hasta ahora autor confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P. y el menor de edad Javier G.M., de 15 años, a quien Miguel imputa ahora como asesino, han sido trasladados desde los juzgados de Sevilla, donde han permanecido toda la mañana participando en careos entre ellos, hasta la calle León XIII, en el barrio de la Macarena.

El juez de instrucción 4, el fiscal y los abogados personados se han trasladado a ese mismo lugar para hacer una nueva reconstrucción de los hechos.

El hasta ahora autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, Miguel C.D., y su hermano Francisco Javier Delgado, también implicado en el caso, abandonaron al filo de las 21.00 horas la vivienda en la que ambos residían en el número 78 de la calle León XIII tras haber pasado más de cuatro horas y media reconstruyendo el crimen, cuya autoría atribuye ahora Miguel al menor de edad conocido como 'El Cuco'.

Los hermanos llegaron en torno a las 16.35 horas a las vivienda, donde se habría consumado la muerte de la joven la noche del 24 de enero, y ya habían pasado toda la mañana ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número cuatro a cuenta de los careos que han enfrentado a Miguel con su amigo y también implicado Samuel B.P. y a Miguel con 'El Cuco'. A lo largo de la mañana, Miguel le atribuyó al menor la autoría del crimen y éste ha negado tal extremo.

Dentro de la vivienda, la Policía Nacional introdujo una silla de ruedas y un maniquí que habrían servido para reconstruir los hechos acaecidos la noche del 24 de enero, ya que Miguel dijo ayer al juez que el cadáver había sido depositado en un contenedor de basura sito en la esquina de la calle Jorge de Montemayor con León XIII, lo que contradice la versión inicialmente esgrimida por Miguel, Samuel y el menor en cuanto a que el cadáver fue arrojado a las aguas del Guadalquivir.

  • 1