Local

Cuatro jóvenes de Brenes mueren tras chocar su coche con un camión

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años y vecinos de Brenes, fallecieron tras un choque frontolateral con un camión en la carretera que une el barrio de Sevilla del Parque Alcosa con la población de la Vega, a la altura de la barriada de El Gordillo.

el 15 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

El accidente de tráfico más grave de lo que va de puente sucedió la madrugada de ayer en Sevilla. Cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años y vecinos de Brenes, fallecieron tras un choque frontolateral con un camión en la carretera que une el barrio de Sevilla del Parque Alcosa con la población de la Vega, a la altura de la barriada de El Gordillo.

Fue a las 2.40 horas cuanto tuvo lugar el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el Seat León que llevaba a los cinco jóvenes y el camión, en el kilómetro 4,2 de la carretera A-8008. Pese a que ayer por la tarde continuaban las pesquisas por parte de la Guardia Civil, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguraron que el turismo en el que viajaban los cinco jóvenes invadió el carril contrario. Los que se encontraron la tragedia fueron otros jóvenes que volvían en coche a Brenes y llamaron a la Guardia Civil.

Los jóvenes regresaban a su pueblo tras haber salido por la capital hispalense en un día festivo para la familia ya que, según informaron algunos vecinos, habían celebrado por la mañana la primera comunión de un niño.

Estaban todos porque, de los cuatro fallecidos -J.C.G.V., de 21 años; F.G.D., de 19; A.M.M.G., de 18; y A.F.T.P., de 21- dos eran primos hermanos y un tercero, primo segundo, mientras que el cuarto era un amigo. En el choque resultó herido grave, con politraumatismos, el quinto ocupante del vehículo, que era quien conducía.

Según informaron fuentes del Hospital Virgen Macarena, adonde fue trasladado, el joven estaba "estable dentro de la gravedad" y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El hombre que llevaba el camión resultó herido leve.

Las noticias fueron llegando de madrugada al pueblo, donde la incertidumbre llegó hasta la "histeria entre muchas familias cuyos hijos estaban fuera de casa, hasta que se pudo confirmar quiénes eran las víctimas", según declaró la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Brenes, Rosa Román.

Las muestras de dolor se sucedieron ayer por la mañana en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que se llevaran a cabo las autopsias. Abrazos, ojos llorosos, caras de incredulidad por la pérdida de cuatro vidas tan jóvenes en una noche.

Hasta allí se desplazó para acompañar a las familias el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras (UPAN). El regidor señaló: "El pueblo está consternado, tres son de la misma familia y un amigo, aunque se puede decir que todos son familia porque en mi pueblo lo somos todos".

El regidor, que se puso "a disposición de las familias para lo que necesiten", afirmó sobre el tramo en el que ocurrió el suceso que no tiene "referencia de que sea un punto negro donde se produzcan muchos accidentes de tráfico".

Las familias y los amigos, entre ellos la novia de alguno de ellos, recibieron el apoyo de psicólogos en el mismo Instituto Anatómico Forense. E incluso, una vez que fueron trasladados los cuerpos al tanatorio de San Jerónimo a primera hora de la tarde, acudió hasta el lugar una ambulancia y varios médicos ante las crisis nerviosas de algunos de los más cercanos a las víctimas.

Y es que los rostros y las palabras lo delataban todo. "Una ruina, eran muy conocidos en el pueblo y cuatro, nada menos", comentaron dos amigas.

Pese a que ya lo había anunciado el alcalde en Sevilla, el Ayuntamiento de Brenes convocó un pleno extraordinario más tarde en el que se decretaron oficialmente tres días de luto en el pueblo. También se suspendieron las fiestas de las Cruces de Mayo con el apoyo de las tres hermandades del pueblo que las organizan ante el dolor general que corría ayer por el municipio.

El mismo dolor que dominará hoy en los funerales por los fallecidos. Todo un pueblo destrozado por la muerte de cuatro de sus hijos.

  • 1