Local

Cuatro millones de personas se quedan sin luz en Florida

El apagado de un reac-tor nuclear dejó sin electricidad a casi cuatro millones de personas y generó un enorme caos en el sur de Florida, al fallar cinco plantas suministradoras, informó una fuente oficial.

el 15 sep 2009 / 00:45 h.

TAGS:

El apagado de un reac-tor nuclear dejó sin electricidad a casi cuatro millones de personas y generó un enorme caos en el sur de Florida (EEUU), al fallar cinco plantas suministradoras, informó una fuente oficial.

La empresa Florida Power and Light (FPL) agregó que trabaja para restaurar la electricidad en todos los sectores afectados. El problema surgió cuando la empresa apagó un reactor nuclear situado en el sur de Florida por razones de seguridad, dijo un portavoz de la empresa, que no ofreció más detalles. El apagón generó un caos en el sur del estado de Florida tras quedarse sin electricidad desde las 18.00 GMT, lo que causó que numerosas personas quedaran atrapadas en los ascensores y que los semáforos dejaran de funcionar.

Craig Fugate, director del Departamento de Administración de Emergencia, dijo que activó el centro de operaciones del estado de Florida.

Equipos de rescate y de policías fueron asignados a las zonas con problemas para rescatar a las personas en los ascensores y poner orden en el tráfico. Las autoridades han informado de al menos nueve accidentes de tráfico en el condado de Miami-Dade. Pat Santangelo, portavoz de la Patrulla de Carreteras, dijo que han duplicado el número de agentes en las calles para controlar el tráfico y pidió a la ciudadanía que evite salir con sus vehículos si no es necesario.

Nilda Fonticiella, portavoz de la policía de Miami-Dade, pidió a los ciudadanos que tengan paciencia ante esta emergencia.

  • 1