Local

Cuatro muertos en colisión frontal de turismos en A-62 en Salamanca

el 23 ago 2010 / 08:33 h.

TAGS:

Cuatro personas resultaron muertas y otra sufrió heridas, al parecer leves, a causa de una colisión frontolateral de dos turismos, uno portugués y otro belga, ocurrida ayer por la mañana en Carrascal de Barregas (Salamanca), en la carretera A-62, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente ocurrió sobre las 9.40 horas, en el kilómetro 347 de dicha vía, hasta donde se desplazaron miembros del Cuerpo de Bomberos, del instituto armado y del Servicio de Emergencias 112.

Según las primeras investigaciones, la colisión pudo desencadenarse cuando el vehículo portugués, un Peugeot 207 con matrícula 63-IU-41, que circulaba en dirección Burgos, se saltó la mediana. En dirección a Portugal circulaba un coche Chrysler Voyager, con matrícula de Bélgica, que colisionó frontolateralmente con el otro turismo. Las primeras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico apuntan a una distracción y a un exceso de velocidad en la conducción. Precisamente desde ayer y hasta el domingo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad, un factor que está presente en un tercio de los siniestros mortales de tráfico.

Como consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes del coche portugués fallecieron en el acto y quedaron atrapados en el automóvil, mientras que la ocupante del vehículo belga también murió en el acto. Sin embargo, el conductor de este último coche, un hombre de una edad aproximada de 60 años, resultó herido leve, aunque sufrió dolores en el pecho, lo que motivó que los servicios sanitarios le trasladaran en ambulancia hasta un centro hospitalario de Salamanca.

En el accidente también se vio involucrado otro vehículo, en este caso con placas españolas, un Seat Ibiza, que fue alcanzado por una de las piezas que salió despedida del coche luso tras el impacto.

  • 1