Local

Cuatro muertos y tres heridos al chocar dos coches en Barcelona

Cuatro personas han fallecido y tres más han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana que separa los dos sentidos de la circulación.

el 15 sep 2009 / 23:41 h.

TAGS:

Cuatro personas fallecieron y tres más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana que separa los dos sentidos de la circulación. El accidente tuvo lugar cuando un turismo que circulaba a la altura del kilómetro 174 en dirección Francia se saltó la mediana por causas que todavía se desconocen e invadió el carril contrario, impactando contra otro vehículo.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó de que tres de las cuatro personas que han perdido la vida viajaban en el vehículo que circulaba en dirección norte y que se vio embestido por otro, y que el cuarto está herido muy grave. El cuarto fallecido es el acompañante de los asientos de detrás del vehículo que se saltó la mediana, mientras que el conductor de este coche ha quedado herido grave y el acompañante del asiento delantero está herido leve.

El SCT señaló que el conductor que provocó el accidente es novato y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas. Nueve dotaciones de los Mossos d'Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat participaron en las tareas de asistencia a los vehículos accidentados, así como servicios sanitarios y de mantenimiento de carreteras. El accidente obligó a cortar el tráfico por la AP-7 a la altura de Castellví durante dos horas y media.

  • 1