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Cuatro no para de crecer, pero la próxima temporada será complicada

Lo más importante para la cadena Cuatro de la temporada que ha finalizado es que no ha parado de crecer, en la que destaca el éxito de la Eurocopa y del programa "Fama", aunque la próxima "va a generar complicaciones", dijo en declaraciones a Efe el director de Antena de esta cadena, Fernando Jerez.

el 15 sep 2009 / 09:23 h.

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Lo más importante para la cadena Cuatro de la temporada que ha finalizado es que no ha parado de crecer, en la que destaca el éxito de la Eurocopa y del programa "Fama", aunque la próxima "va a generar complicaciones", dijo en declaraciones a Efe el director de Antena de esta cadena, Fernando Jerez.

"Toda la industria reconoce que hemos retransmitido un evento al máximo nivel televisivo", dijo Jerez en relación a la Eurocopa 2008 "pero lo que más se ha valorado ha sido la emoción generada por Cuatro y cómo ha trabajado un equipo profesional de calidad, además de haberse inventado un lugar como Colón, donde la selección celebrará sus éxitos en el futuro".

Para Fernando Jerez, "lo más importante de esta temporada es que Cuatro no ha parado de crecer y cierra la temporada con una cuota de pantalla media del 8,6 por ciento, la televisión que más ha crecido".

Además de la Eurocopa, el director de Antena de Cuatro resalta el éxito del programa "Fama", "que marca un antes y un después en este país, porque empezó arriba del todo y ha sido el programa de referencia en la televisión".

"Independientemente de su media, en torno al 13 por ciento, lo mejor de 'Fama' ha sido su impacto social, que ha generado un fenómeno a altura de 'Operación triunfo'", señaló.

El plan de Cuatro "se está cumpliendo, que es crecer y seguir creciendo", además de que la gente "ya reconoce que tenemos un estilo, un modelo y en él queremos seguir profundizando".

Respecto a la temporada próxima, Fernando Jerez reconoce que "será la de la crisis económica, que va a generar complicaciones; hay un retroceso en el mercado y tendremos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a los tiempos".

Pero "tenemos que seguir con nuestro guión, seguir creciendo e incorporando marcas de éxito, como las que tiene ya "Fama", "Callejeros" o "El hormiguero".

En relación a "Callejeros", programa con el que Cuatro ha tenido problemas con la productora, Mediapro, Jerez señala que "es una marca que Cuatro puso en marcha y que creamos nosotros. Mediapro cumplió con su labor de servicio de producción y les elegimos como el equipo capaz de hacerlo, pero la marca es de Cuatro".

La nueva temporada traerá "el retorno de los éxitos", como "Supernanny", "Ajuste de cuentas", "El hormiguero", "Callejeros" o "Las mañanas de Concha", "que está teniendo una buena evolución, así como las series internacionales que nos han dado un 80 por ciento de aciertos en cuanto a índices de audiencia, como "House", "Anatomía de Grey", "Dexter", "Medium" o "Entre fantasmas".

También volverán "Factor X", que ha tenido más de un 11 por ciento de cuota, o "Tienes talento", con un 10 por ciento, "y se estrenará un nuevo formato, 'Pekín express', presentado por Paula Vázquez, que consiste en una carrera de competición entre Rusia y Pekín, de 10.000 kilómetros", además de "Circus", un programa que busca artistas de circo y serán valorados por un jurado donde no habrá famosos.

Volverá "Ajuste de cuentas", el programa de ayuda más visto de la cadena y se estrenará "Madres adolescentes", que busca enseñar a adolescentes a afrontar su maternidad.

Entre las cuentas pendientes de la cadena está construir una oferta de sobremesa y tarde, "porque 'Fama' es una apuesta exigente, que tiene cuatro meses de emisión y hay que buscar otro formato. Para cubrir la temporada es necesario tener tres o cuatro marcas".

La tarde tiene ahora, tras la marcha de "Channel nº 4", el programa "Visto y oído", "que como todo este tipo de programas tiene una cocción lenta, aunque estamos satisfechos con los resultados. También estamos evaluando los concursos y analizando sus resultados", indica Jerez.

Pero en la búsqueda de nuevos programas "no todos nos sirven, no vale todo y hay determinados tipos de programas que ni nos planteamos llevarlos a cabo, hay contenidos por los que no nos es fácil transitar", añade.

Para el director de Antena de Cuatro, "la gente tiene claro lo que espera de esta televisión. Lo más importantes es tener un plan, saber cuál es tu identidad porque pocas cadenas lo saben y, más allá del éxito o fracaso de algún programa, queremos hacer una televisión con la que nos sintamos satisfechos, donde no ofendamos, no queremos traspasar ciertos límites que no nos harían sentirnos bien".

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