Local

Cuatro personas en busca y captura por el ataque a la Guardia Civil en Dos Hermanas

Los cuatro sospechosos son miembros de una misma familia y se baraja que hayan abandonado la localidad

el 15 oct 2009 / 21:06 h.

TAGS:

El incidente tuvo lugar en el cuartel de Los Montecillos.
La investigación por la agresión contra la Guardia Civil del pasado sábado en la barriada nazarena de Los Montecillos sigue adelante, pero sin detenciones por ahora. Actualmente hay cuatro sospechosos en busca y captura, miembros de una familia bastante conocida en la barriada y con antecedentes penales. Todo apunta a que han huido de Dos Hermanas, ya que se considera que de seguir en la localidad ya habrían sido localizados con las intervenciones realizadas.

La Guardia Civil entregó ayer las diligencias realizadas al Juzgado de Instrucción número 6 de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo del caso. En un principio se les imputa un delito de atentado contra la autoridad con resultado de lesiones graves.

En la zona del acuartelamiento se ha reforzado la vigilancia a cargo de agentes de la Policía Nacional para evitar nuevos incidentes tal y como ordenó el miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien anunció que que estaban estudiando “tomar otras medidas, como instalar más cámaras de seguridad si fuera necesario”. Mientras tanto, uno de los guardias civiles que resultó herido en el incidente tras ser atacado con una navaja continúa ingresado en el hospital San Agustín de Dos Hermanas. Su evolución es favorable y en breve recibirá el alta médica.

Al Parlamento. La gravedad de los hechos ya tiene su vertiente política, ya que el grupo parlamentario popular va a solicitar la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de la agresión sufrida por los agentes en un suceso que ha generado gran alarma.

El portavoz de Interior del PP en la Cámara Baja, Ignacio Cosidó, ha condenado en un comunicado unos incidentes que califica de “inadmisibles” e “intolerables”, al tiempo que critica el “silencio con el que el ministro del Interor suele acoger este tipo de agresiones”. Considera un error tratar de minimizar estos incidentes, “como hace habitualmente el ministro del Interior”, porque “son extremadamente graves, merecen una respuesta contundente y adoptar medidas para que no se repitan”.

Por su parte, la Delegación Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó ayer las “deficiencias” de seguridad del cuartel de Los Montecillos, problemas que los responsables de la Benemérita “conocían” y que “han producido incidentes en este acuartelamiento con bastante asiduidad”.

La AUGC también alenta a los compañeros que llevan la investigación “a que pongan todo su empeño y profesionalidad para que pronto podamos ver a los delincuentes que participaron en los hechos donde tienen que estar, que no es en otro sitio que declarando ante el juez”, al tiempo que confía en que “la Justicia sea firme, para evitar que se produzcan situaciones parecidas”.

  • 1