Local

Cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras un incendio en una vivienda en Aniceto Sáez

También fueron atendidos varios vecinos en  el mismo lugar del suceso por inhalación de humo, siendo su situación  leve.

el 02 nov 2012 / 08:58 h.

TAGS:

Un total de cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras producirse un incendio en la tercera planta de un inmueble en la calle Aniceto Sáez en la capital sevillana.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, a las 23,00 horas de este jueves se ha recibido aviso de la existencia de un incendio en la tercera planta de una vivienda en la calle Aniceto Sáez, número 30. Tras tener conocimiento del suceso, se procede a dar aviso a Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Ceacop y servicios sanitarios, quienes confirman la existencia de cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Los dos varones que han resultado este jueves heridos de gravedad  en el incendio  abandonaron  el inmueble afectado arrojándose desde un patio interior y se  encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del  Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, el  pronóstico de ambos es grave, ya que presentan quemaduras en el 15  por ciento de sus cuerpos y precisan de ventilación mecánica. Además,  uno de ellos sufre un politraumatismo como consecuencia de la caída,  y el otro un trauma craneal.   

Por su parte, fuentes de la Policía Local han indicado que la  primera llamada que alertaba de este suceso se recibió a las 23,03  horas de este jueves, y hacia el lugar del mismo los Bomberos, que  iniciaron su servicio a las 23,09 horas, desplazaron dos vehículos  urbanos ligeros, adecuados para la estrechez de esa zona del centro  de la capital, y un vehículo autoescala.

Además de los dos varones heridos de gravedad, una mujer de unos  50 años de edad tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen Macarena  para ser atendida por inhalación de humos, motivo por el que varios  vecinos también precisaron de asistencia sanitaria en el mismo lugar  del suceso.
 

  • 1