Local

Cuatro policías muertos en un ataque a la OTAN en Afganistán

La muerte de tres civiles en Afganistán ha desatado protestas de la población que han asaltado camiones petroleros de la OTAN. En los enfrentamientos han muerto cuatro policías agfanos.

el 25 abr 2010 / 17:46 h.

TAGS:

Un soldado afgano vigila el camión de la OTAN incendiado.
Cuatro policías paquistaníes han muerto durante un ataque contra una docena de camiones cisterna de la OTAN en la provincia oriental de Punjab, que provocó un gran incendio que tardó varias horas en ser extinguido, según los medios paquistaníes.

 

En un comunicado emitido la pasada medianoche, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, confirmó el fallecimiento de los cuatro agentes y ordenó investigar el "acto de sabotaje" ocurrido en las proximidades de la localidad de Talagang. Guilani reiteró el compromiso del Gobierno paquistaní de luchar y erradicar el terrorismo en Pakistán.

Los atacantes prendieron fuego a 12 vehículos cisterna que suministran a las fuerzas de la OTAN en la vecina Afganistán. Los vehículos estaban aparcados en una gasolinera de la carretera de Mianwali, a pocos kilómetros de Talagang, en la provincia de Punjab.

El portavoz policial regional Aslam Tarin explicó a los medios paquistaníes que los atacantes dispararon cohetes contra las cisternas, lo que desató un incendio en la gasolinera. Una patrulla policial desplazada al lugar de los hechos cayó también bajo el fuego de los atacantes, que mataron a un subinspector y tres agentes e hirieron a otros dos antes de huir del lugar.

Los equipos de rescate necesitaron seis horas para extinguir el fuego, según el canal privado Geo TV. Este tipo de ataques suceden con regularidad en Pakistán, país por el que pasan el 80 por ciento de los suministros para las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, que incluyen material militar, combustible y alimentos.

  • 1