miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

Cuatro prepara un 'Pekin Express' para famosos

'Expedición imposible' se desarrollará en suelo marroquí y su formato se desarrolla entre la línea aventurera del reality de la cadena y 'Desafío extremo'.

el 19 may 2012 / 14:31 h.

TAGS:

-->-->-->

Cuatro prepara un nuevo reality que seguirá la línea aventurera de Pekín Express y las diferentes versiones de Desafío Extremo con aspirantes. Según informa la web de Antena 3, la cadena adaptará el formato de la cadena estadounidense ABC Expedition Impossible.

Este formato tendrá una peculiaridad en su adaptación española. Según informa la web FormulaTV.com, BoomerangTV, productora encargada de este nuevo formato, hará que los concursantes sean celebrities en lugar de personajes anónimos.

En las últimas semanas, Mediaset España y BoomerangTV han acordado la puesta en marcha de Expedición Imposible. Las negociaciones de Pekín Express VIP posibilitarán que algunas de las parejas de celebrities iniciales que se habían planteado puedan ser recuperadas para el nuevo formato.

Habrá también otra novedad respecto a la versión original. En lugar de ser 13 grupos de tres personas las que concursen, BoomerangTV reducirá los tríos a parejas con la finalidad de que haya menos participantes y los espectadores tengan mayor facilidad para poder conocerlos y empatizar con ellos.

Además, se dará mucha más importancia a las etapas de viaje que en el formato original. Mientras en Expedition Impossible se centraban más en las pruebas, Expedición Imposible tendrá en cuenta también los "travel" de cada uno de los equipos de concursantes hasta el lugar donde se realicen las pruebas.

Expedition Impossible es un formato de aventura que, a modo de ghymkana, hace que los concursantes lleguen hasta una meta final en Marruecos. También en España se tomará la ruta marroquí. Debido al calor extremo que hay en esa zona en verano, las grabaciones no comenzarán hasta el final de la temporada estival.

A lo largo de una serie de etapas, superarán complicados retos relacionados con la naturaleza, tomando también parte de la filosofía de Desafío Extremo. Los deportes extremos serán la base de este formato.

Finalmente, el equipo que llegue a la meta en primera posición podrá hacerse con la victoria en Expedition Impossible. En Estados Unidos, el premio consiste en 50.000 dólares para cada uno de los miembros del equipo, cantidad que en España todavía está por confirmar.

Este nuevo formato es completamente distinto a Pekin Express'a pesar de que sí cuentan con algunas similitudes. La llegada de Expedition Impossible no hará imposible el regreso del otro formato aventurero de BoomerangTV. De hecho, la cadena no ha descartado su regreso y se plantea su recuperación más adelante.

  • 1