Local

Cuatro programas de Giralda TV se cancelan por impago

La productora Mediasur –filial de Mediapro– suspedió de forma fulminantelos los espacios. La televisión municipal está renegociando su deuda.

el 16 may 2011 / 21:39 h.

TAGS:

Giralda TV dejó de emitir ayer cuatro de sus programas -Sevilla Directo, Bravo a la 1 y los informativos de Deportes, de periodicidad diaria; y La noche del fútbol, que se emite los lunes- tras la decisión de la productora Mediasur -filial de Mediapro- de suspenderlos de forma fulminante por el impago de las deudas de la cadena municipal, lo que deja en el aire el futuro de medio centenar de trabajadores.

Giralda TV estaba renegociando la deuda de en torno a tres millones de euros que tenía contraída con la productora y había establecido el pago a plazos, que según la cadena se estaban cumpliendo, hasta que Mediasur solicitó que éstos se agilizaran hace unos días. La emisora, que según estas fuentes no podía asumir esa petición al no permitirlo la tesorería municipal , supo ayer a mediodía que Mediasur había tomado la decisión de dejar de hacer estos programas si no recibía de inmediato los pagos. Al no conseguirlo, a las 13 horas retiró a sus trabajadores, lo que obligó a la televisión municipal a emitir programas en redifusión.

Los más de 50 trabajadores de Mediasur afectados, entre periodistas y técnicos, explicaban ayer tarde que se encontraban en "compás de espera pero al borde del despido", ya que la empresa les ha pedido que se cojan unos días de "vacaciones forzosas" para dar margen a una posible solución, pero de no producirse, serían despedidos con toda seguridad. Los trabajadores se quejaron además de que ayer por la mañana habían dejado piezas audiovisuales a medio hacer que la emisora había decidido emitir, ordenando a los trabajadores de la otra productora que trabaja para Giralda, Lavinia, que volviese a poner la voz sobre las imágenes grabadas previamente por los trabajadores de Mediasur.

Fuentes de Giralda TV dijeron ayer que se baraja la posibilidad de que la productora Lavinia, que sí sigue trabajando con Giralda pese a que también tiene pagos pendientes, asuma a parte de los trabajadores y, en un futuro, la producción de los programas que ahora realiza Mediasur, aunque es una mera posibilidad, que hasta ahora está en el aire.

Por el momento, Giralda TV, dirigida por el periodista Antonio Silva, emitió ayer durante toda la tarde la redifusión del especial sobre el ascenso del Betis grabado la noche anterior por el equipo de La noche del fútbol, ya que se ha encontrado con horas de programación sin cubrir al caérseles estos cuatro programas, que llenan gran parte de su parrilla.

Giralda TV ha llegado al final del mandato con una deuda de casi 7 millones de euros en poco más de un año de vida, de los que el Ayuntamiento acordó en Pleno renegociar 5,8 millones para abonarlos en 4 años y estudiar si es posible pagar el resto a través de otras vías aún sin determinar.

  • 1