Local

Cuatro recrea un atentado contra Bush

Cuando todo está preparado para la toma de posesión de Barak Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, Cuatro ofrece hoy a las 0.05 horas, un día antes de la investidura, Muerte de un presidente, un extraordinario trabajo ganador de un Emmy.

el 15 sep 2009 / 21:23 h.

Cuando todo está preparado para la toma de posesión de Barak Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, Cuatro ofrece hoy a las 0.05 horas, un día antes de la investidura, Muerte de un presidente, un extraordinario trabajo ganador de un Emmy. Se trata de un documental ficticio sobre el asesinato de George W. Bush, 43o presidente de los Estados Unidos, el 19 de octubre de 2007 en el Estado de Chicago.

Ese fatídico día del mes de octubre, después de un discurso sobre economía ofrecido por George W. Bush en un famoso hotel de la ciudad y en medio de una protesta anti-guerra, el actual mandatario es disparado por un francotirador. El presidente será rápidamente trasladado a un hospital, pero será imposible salvar su vida y desafortunadamente morirá. El primer sospechoso de asesinato será un hombre de origen sirio, Jamal Abu Zikri.

Con un país conmocionado, será el hasta ahora vicepresidente, Dick Cheney, el que se convierta en el nuevo mandatario de los Estados Unidos. A partir de aquí, el documental sigue las actuaciones políticas del nuevo presidente, así como la investigación para descubrir quién ha sido el verdadero asesino del presidente.

Esta producción inglesa ha sido dirigida, escrita y producida por Gabriel Range.

  • 1