Local

Cuatro retransmite esta noche la gala de los Premios Ondas

Arturo Valls y el grupo teatral Spamalot amenizan la ceremonia dela 56 edición de los Premios Ondas.

el 03 nov 2009 / 20:52 h.

Carles Francino y Àngels Barceló serán los maestros de ceremonia de la 56 edición de los Premios Ondas y Cuatro estará ahí presente, en una gala que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu (Barcelona) y en la que Arturo Valls tendrá una destacada participación. Valls contará con la ayuda del grupo teatral Spamalot, mientras que la música correrá a cargo de Norah Jones, Leona Lewis, Millow y Pasión Vega.

A la ceremonia asistirán algunos representantes de Fama ¡A bailar!, premiado con el Ondas como mejor programa de entretenimiento.En esta edición han sido presentadas más de 750 candidaturas pertenecientes a 22 países de todo el mundo. De entre las que optaban a las diferentes categorías de los Premios  Ondas, instituidos en 1954 para galardonar a empresas, producciones y trayectorias profesionales en radio, televisión, música y publicidad radiofónica, los jurados de cada apartado han otorgado un total de 23 premios.

Los premiados. En el apartado de televisión, Física o Química (Antena 3) recogerá el galardón a la mejor serie española y Fama ¡A bailar!, al mejor programa de entretenimiento. El mejor presentador de esta edición es Jorge Javier Vázquez, por Sálvame (Telecinco).

El intermedio (laSexta) e Informe Robinson (Canal +) comparten el premio al mejor programa de actualidad, y la miniserie de TVE 23F: El día más difícil del Rey se ha llevado el premio a la innovación.

Gonzalo de Castro es el mejor intérprete masculino en ficción nacional por Doctor Mateo (Antena 3), y María Castro, de Sin tetas no hay paraíso (Telecinco), la mejor intérprete femenina. Madrileños en el mundo tiene el honor de ser el programa mejor emitido por una cadena no nacional, mientras que el premio internacional de televisión es para el documental Hair India (Raitre, Italia). La mención especial del jurado ha sido para Homeless World Cup de (VRT, Bélgica), BBC, Radio France. En cuanto a la radio, Si amanece nos vamos (Cadena SER) recibirá mañana el Ondas al mejor programa; Al sur de la semana (Cadena Cope) también subirá al estrado a recoger el galardón por el mejor tratamiento informativo de un acontecimiento, y, por su trayectoria o labor profesional más destacada, Joseba Martín.

El premio a la innovación radiofónica será para FlamencoRadio.com (Canal Sur), mientras que Radio Globo (Honduras) también se verá reconocida por la defensa por la libertad de expresión y el ejercicio ejemplar del periodismo. El premio internacional de radio será este año para The diary Leanne Wolfe de RTE ONE (Irlanda) y la mención especial del jurado la recogerá El mono de la radio de Sverige Radio (Suecia).

  • 1