Local

Cuatro se pasa al formato panorámico en parte de sus emisiones de analógicos y TDT

Cuatro emite a partir del martes los nuevos episodios de 'Flashforward' y 'Perdidos'en formato 16:9, también llamado panorámico.

el 26 oct 2009 / 20:14 h.

Cuatro emitirá a partir del marte los nuevos episodios de FlashForward y Perdidos en formato 16:9, también llamado formato panorámico porque es el que mejor se ajusta a las televisores rectangulares de plasma o LCD, tanto en analógico como a través de la Televisión Digital Terrestre.

La intención de la cadena es "convertir la noche de los martes en toda una sensación visual". Además, según señala en un comunicado, "este es sólo el primer paso", ya que el objetivo de Sogecable es "ir sumando paulatinamente más contenidos" al formato 16:9.

En 2008, en España se vendieron 5 millones de televisores panorámicos, y las previsiones para este año hablan de 6 millones. Los últimos datos reflejan que el 70% de los hogares españoles tienen este tipo de pantalla en su televisor principal.

La persona que no disponga de este tipo de televisores podrán ver las nuevas series de Cuatro en el formato tradicional de 4:3, el estándar de imagen cuadrada utilizado hasta ahora en televisión, y que también usan algunas pantallas de ordenador.

  • 1