Local

Cuatro se prepara para entrar en el quirófano

Cuatro está preparando uno de los programas más sorprendentespara la próxima temporada. Por primera vez, el espectador será testigo de las más sorprendentes operaciones quirúrgicas realizadas en nuestro país. Innovadoras, pioneras y siempre arriesgadas.

el 16 sep 2009 / 04:19 h.

Cuatro está preparando uno de los programas más sorprendentes de la próxima temporada. Por primera vez, el espectador será testigo de las más sorprendentes operaciones quirúrgicas realizadas en nuestro país. Innovadoras, pioneras y siempre arriesgadas.

Las cámaras del nuevo programa se acercarán hasta donde nadie antes ha podido llegar. Gracias al trabajo de dos cirujanos españoles, Iván Mañero y Pedro Cavadas, este formato intentará desvelar aspectos para muchos desconocidos, como la estrecha relación que se establece entre el cirujano y el paciente y su entorno, antes, durante y después de las delicadas operaciones.

El doctor Iván Mañero cuenta con una larga experiencia como cirujano plástico, estético y reparador. Considerado como uno de los mejores cirujanos de cambio de sexo en Europa, pertenece a varias asociaciones médicas, como la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SECPRE), la Global Net Work de la Universidad de Alabama, Birmingham y es uno de los miembros internacionales de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS). Actualmente, más de 7.000 pacientes han pasado por su consulta.

Comprometido con el mundo que le rodea, en 2004 fundó la ONG AMIC y en 2007 creó la Fundación que lleva su nombre. Ambas trabajan principalmente en África Occidental. Y es que además de tratar a los personajes más populares, poderosos y glamourosos de España, alterna esta actividad con su labor desinteresada -y apenas conocida- en el Tercer Mundo.

Por su parte, el doctor Pedro Cavadas no puede faltar ni un día a su consulta porque es el único cirujano especialista en trasplante de miembros amputados. Por este motivo, su teléfono es el primer número que marca el sistema de emergencias 112. Es una de las figuras más sorprendente, brillante y en ocasiones controvertida de la profesión. Asume casos que otros profesionales han dado por perdidos, y apuesta por intervenciones que nadie se ha atrevido a hacer.

  • 1