Local

Cuatro soldados mueren en Afganistán

Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad de la OTAN murieron ayer por la explosión de un artefacto ocurrida en el este de Afganistán, según informó la ISAF en un comunicado.

el 16 sep 2009 / 00:03 h.

TAGS:

Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad de la OTAN murieron ayer por la explosión de un artefacto ocurrida en el este de Afganistán, según informó la ISAF en un comunicado. En la nota, que no precisa el lugar donde se registró la explosión ni la nacionalidad de los soldados, la ISAF señala que dos de ellos murieron en el acto y otros dos a resultas de las heridas sufridas en el atentado terrorista.

En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados norteamericanos de la ISAF así como miembros de la coalición antiterrorista que EEUU comanda en este país.

En su página web, los talibanes informaron ayer de un ataque a tropas norteamericanas en el distrito de Kot de la provincia oriental afgana de Nangarhar.

Según su versión, "varios" soldados norteamericanos murieron por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque. Varias horas antes, la ISAF había informado de otro muerto entre sus filas en el este del país afgano en un ataque insurgente registrado durante la jornada del pasado sábado.

  • 1