Local

Cuatro visitas para descubrir la Navidad reflejada en el arte y el patrimonio

La Catedral de Sevilla, el Museo de Bellas Artes, el Monasterio de San Isidoro del Campo y el Hospital de la Caridad serán los lugares escogidos.

el 08 dic 2012 / 10:20 h.

TAGS:

La empresa Engranajes Culturales ha organizado para este mes cuatro visitas familiares a la Catedral de Sevilla, el Museo de Bellas Artes, el Monasterio de San Isidoro del Campo y el Hospital de la Caridad para descubrir cómo la Navidad se refleja en el arte y el patrimonio de Sevilla.

En la Catedral y el Museo de Bellas Artes se realizará una visita guiada en la que se verán las obras que hacen referencia a estas fechas como 'La Virgen de Belén' de Alonso Cano o 'La adoración de los pastores' de Murillo y al porqué de su celebración. Las visitas a la Catedral tendrán lugar los días 9 y 16 de diciembre, a las 17,00 horas, y el 15, 22, 27 y 28 a las 12,00 horas, mientras que las previstas en el Museo de Bellas Artes serán los días 8 y 16 a las 12,00 horas.

Por su parte, en las visitas al Hospital de la Caridad, Engranajes Culturales invita a conocer en exclusiva espacios privados de la Hermandad cerrados a la visita general y conocer de primera mano uno de los belenes históricos más importantes de la ciudad procedente de un museo de Nápoles. Se celebra los días 8, 16 y 21 de diciembre a las 18,30 horas.

Y finalmente en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, acercará a los participantes los al crisol artístico de ese interesante monumento con obras como los relieves de la adoración de los pastores y los Reyes Magos de Martínez Montañés y aprenderán a hacer mazapán. Se podrá disfrutar de esta actividad los días 15, 16, 22 y 28 de diciembre a partir de las 12,00 horas.

Toda la información sobre estas actividades así como sobre entradas se puede consultar en la web www.engranajesculturales.com o en info@engranajesculturales.com o en los teléfonos 954 04 38 51 y 675 68 22 12.

  • 1