Local

Cuatro vuelos unirán cada día Sevilla y Almería a 100 euros

La conexión aérea entre Sevilla y Almería tendrá cuatro vuelos al día, dos para cada trayecto, y viajar en cada uno de ellos costará unos 100 euros. La compañía que se adjudique esta conexión -que será declarada servicio público en virtud del acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Fomento- podrá optar a una subvención del Gobierno andaluz de 12 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 23:32 h.

TAGS:

La conexión aérea entre Sevilla y Almería tendrá cuatro vuelos al día, dos para cada trayecto, y viajar en cada uno de ellos costará unos 100 euros. La compañía que se adjudique esta conexión -que será declarada servicio público en virtud del acuerdo firmado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento- podrá optar a una subvención del Gobierno andaluz de 12 millones de euros, con los que poder hacer frente a los posibles déficits que genere la línea, según anunció el consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, quien fijó en el final de 2009 la puesta en servicio de estos vuelos.

Durante el fin de semana sólo habrá una conexión para cada trayecto. Según el consejero, el primero está previsto que salga de Almería sobre las siete de la mañana y el último, de Sevilla, alrededor de las nueve de la noche. Cada trayecto durará 58 minutos. A la espera de las ofertas y mejoras que plantee la compañía adjudicataria, un billete para cada trayecto costará alrededor de 100 euros, un precio que sería "similar" al que tendría el AVE si ya funcionara.

La Junta calcula que la conexión tendrá 60.000 usuarios al año, 30.000 en cada sentido. Los aviones deberán tener plazas para 50 pasajeros como mínimo aunque las compañías que opten a hacerse con la conexión podrán presentar mejoras. Garrido afirmó que, "cuando esté resuelta la alta velocidad" se sabrá si se mantiene o se anula el enlace.

Ahora será el Consejo de Ministros el que declare estos vuelos de servicio público; luego se eleva a la Comisión Europea, se publica en su boletín y se abre el plazo de un mes para recibir ofertas. Ya hay dos o tres empresas interesadas, dijo el consejero, quien dijo que el vuelo "permitirá unir la realidad empresarial, cultural y cotidiana de las dos ciudades".

  • 1