Local

Cuatro vuelve a recurrir a 'Friends'

Cuatro ha decidido contraprogramar sus tardes y recuperar la serie Friends. Para ello, ha fulminado Embrujadas a unos días del estreno de la sexta temporada en la cadena.

el 15 sep 2009 / 04:44 h.

Cuatro ha decidido contraprogramar sus tardes y recuperar la serie Friends. Para ello, ha fulminado Embrujadas a unos días del estreno de la sexta temporada en la cadena. El desplome de las tardes de Cuatro tras el final de Fama, ¡a bailar! se ha cobrado una nueva víctima.

La cadena fulminó Embrujadas para recuperar cuatro capítulos seguidos de Friends (de la quinta temporada). Esta decisión la toma unos días antes del estreno de la sexta temporada de la serie en la cadena, que estaba previsto para el próximo martes.

Así, Cuatro contraprograma con respecto a su programación anunciada con tres días de antelación (el mínimo marcado por la ley), e incluso con la que anunció el lunes, donde mantenía la emisión de Embrujadas. La serie de las hermanas Halliwell se hundió el lunes, marcando su mínimo de audiencia con el primer capítulo, un 2,5% de share y 274.000 espectadores. El segundo anotó un 4,8% de cuota de pantalla con 445.000 fieles. Unas audiencias muy por debajo de la media del canal, que llevó a Cuatro a ser superada por laSexta en la franja de tarde.

Embrujadas es la segunda víctima de las tardes de Cuatro tras el final de Fama. La cadena ya retiró las reposiciones de Anatomía de Grey. El próximo lunes 19 de mayo Cuatro intentará levantar la audiencia de sus tardes con el estreno de Supermodelo 2008.

Los castings del programa finalizan el viernes, y a partir del lunes los chicos y chicas elegidos ya convivirán en un nuevo centro. La cadena espera que la rutina de las clases diarias y la convivencia de los finalistas eleve la audiencia del reality, cuya acogida es por ahora discreta. Cuatro también tiene pendiente el estreno de un nuevo magacín de tarde presentado por Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat Jr. y producido por Notro TV.

  • 1