Local

Cuba decide hoy quién será el sucesor de Fidel Castro

Cuba conocerá hoy, tras una reunión de la Asamblea Nacional, quién reemplazará como presidente del Estado y del Gobierno al jefe de la revolución, Fidel Castro, que abandonará el poder.

el 15 sep 2009 / 00:35 h.

TAGS:

Cuba conocerá hoy, tras una reunión de la Asamblea Nacional, quién reemplazará como presidente del Estado y del Gobierno al jefe de la revolución, Fidel Castro, que abandonará el poder tras casi medio siglo. Con funciones similares a las que en otro país recaerían en un primer ministro, Carlos Lage Dávila, de 56 años, aparece como posible relevo del presidente. Lage ha lidiado con algunos de los retos más importantes de Cuba en los últimos años y es quizá la figura más relevante de la jerarquía tras los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Por su parte, el general Raúl Castro, de 76 años y presidente interino de Cuba, es otro de los aspirantes a convertirse en el sucesor de su hermano Fidel. Raúl Castro es presidente provisional de Cuba desde que hace 19 meses enfermó su hermano. Raúl "dirige la mayor parte de los asuntos diarios del Gobierno de Cuba, mientras que su hermano dedica más tiempo a los asuntos globales e ideológicos", escribió hace dos décadas el periodista y biógrafo estadounidense Tad Szulc. "Con su bigote recortado, parece un tendero español satisfecho de sí mismo", agregó.

  • 1