Local

Cuba pide a Bush el fin del embargo

Cuba pidió ayer a Estados Unidos que le levante el embargo para poder comprar, al menos por seis meses, lo que necesita para los damnificados de los huracanes, ya que los supermercados de La Habana tienen problemas de abastecimiento de algunos productos, como carne y embutidos.

el 15 sep 2009 / 11:52 h.

TAGS:

Cuba pidió ayer a Estados Unidos que le levante el embargo para poder comprar, al menos por seis meses, lo que necesita para los damnificados de los huracanes, ya que los supermercados de La Habana tienen problemas de abastecimiento de algunos productos, como carne y embutidos, después de que los huracanes Ike y Gustav destruyeran más de 5.300 toneladas de alimentos, según fuentes oficiales. Las primeras ayudas con productos básicos ya están llegando al país.

Por otra parte, los servicios de emergencia continuaban ayer la búsqueda de supervivientes tras el paso del huracán Ike por Texas, que dejó al menos 30 muertos en ocho estados de EEUU, mientras que 15 refinerías en el golfo de México han tenido que paralizar su producción.

  • 1