Cultura

Cuenta atrás para el Festival de Mairena

el 01 sep 2010 / 18:49 h.

El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena arranca motores. La cita, que se celebra este sábado en el auditorio de la Casa Palacio de Mairena del Alcor (22.30 horas), rendirá homenaje a Cajasol en su 175 aniversario y a la Diputación de Sevilla. Miguel Poveda, Manuel Domínguez Castulo y Antonio Ortega hijo fraguarán el cante, mientras que del toque se encargarán Juan Gómez Chicuelo y Manuel Herrera. El cartel lo cerrará Rafael Campallo al baile.

Como novedad en esta edición cabe destacar la reducción del 50% sobre el precio habitual de las localidades para hacer accesible la cultura flamenca a los ciudadanos. Todas las entradas tienen un coste único de 10 euros. Para ello, se ha dispuesto una taquilla anticipada en el Ayuntamiento y también se pueden reservar en el 955 748 830. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, promueve el festival con la colaboración de la Consejería de Cultura, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Bienal de Flamenco de Sevilla. Patrocinan Cajasol y Emasesa Metropolitana.

La presentación del cartel del certamen será mañana (12.00 horas) en la Casa de la Provincia. En el conjunto de los festivales flamencos, el de Antonio Mairena es uno de los referentes fundamentales para aficionados, artistas, críticos y prensa especializada. Miles de aficionados se acercan a la Casa Palacio de Mairena del Alcor en las noches del concurso y del festival.

  • 1