Cultura

Cuenta atrás para el Rock in Río de Madrid. Todos a sus puestos

Falta poco para que comience en Madrid el festival internacional de música Rock in Río. Dos fines de semana de música y diversión junto a Bob Dylan, Shakira, The Police, El Canto del Loco, Neil Young, Alejandro Sanz, Tokio Hotel y Amy Winehouse, y autorizado para todos los públicos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:46 h.

Falta poco para que comience en Madrid el festival internacional de música Rock in Río. Dos fines de semana de música y diversión junto a Bob Dylan, Shakira, The Police, El Canto del Loco, Neil Young, Alejandro Sanz, Tokio Hotel y Amy Winehouse, y autorizado para todos los públicos. Para albergar el evento, la organización del festival ha construido en la localidad madrileña de Arganda del Rey un espacio de 200.000 metros cuadrados al que han bautizado como "la ciudad del rock", donde además de los dos escenarios dedicados a los conciertos, se ha levantado una carpa para desfiles de moda, tres tirolinas para los más osados, una refrescante pista de nieve e innumerables zonas de compras y restauración.

En este parque de atracciones de la música actuarán, el último fin de semana de junio y el primero de julio, un elenco de artistas de lo más heterogéneo, alternando históricos del rock de la talla de Bob Dylan y The Police con fenómenos del pop adolescente como Tokio Hotel, y estrellas internacionales como Shakira y Lenny Kravitz junto a Estopa, El Canto del Loco o Alejandro Sanz.

El viernes 27 de junio arrancarán los conciertos de la mano de Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García. Esta primera jornada, que contará también con el rockero español Loquillo, se cerrará en la carpa electrónica con la presencia de los DJs más exitosos de Pacha Ibiza: David Guetta, Wally López, Sara Main y Goldfish, que inaugurarán el verano en Madrid. Un tono muy distinto presenta el sábado 28. A los ritmos brasileños de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo se sumarán, sobre el escenario principal, dos bandas con tanto éxito como El Canto del Loco y Tokio Hotel, que encarnan dos generaciones consecutivas de música comercial.

  • 1