Local

Cuenta atrás para la apertura de Merkamueble

La cuenta atrás para la apertura de Merkamueble en Bollullos de la Mitación ha comenzado. El centro logístico de la empresa de muebles, al pie de la autopista A-49, está prácticamente terminado.

el 15 sep 2009 / 02:29 h.

TAGS:

La cuenta atrás para la apertura de Merkamueble en Bollullos de la Mitación ha comenzado. El centro logístico de la empresa de muebles, al pie de la autopista A-49, está prácticamente terminado, según fuentes de esta gran superficie comercial.

Hasta ahora la sede de esta tienda estaba a las afueras de la capital hispalense, en la autovía A-92 (Sevilla-Almería). Pero tras vencer años de trámites difíciles e incluso un amago de guerra entre vecinos entre Bollullos y Umbrete, Merkamueble está a punto de abrir sus instalaciones en el Aljarafe.

A la empresa le falta sólo "completar todos los sistemas de nuevas tecnologías que se ubicarán en esas instalaciones", indicaron fuentes de Merkamueble, de manera que tiene previsto acometer el traslado a Bollullos a primeros de junio.

Según explicó el presidente de Merkamueble, Francisco León, antes de la puesta en marcha del centro logístico de Bollullos se inaugurarán a inicios de mayo otros almacenes en Casabermeja (Málaga). Tras la puesta en marcha del centro de Bollullos, está prevista para el mes de octubre la apertura de la tienda, que irá anexa a dicho almacén.

Precisó asimismo que hasta el mes de abril se desarrollará una campaña de liquidación con el objeto de "limpiar y reorganizar el almacén actual de la A-92 y tenerlo todo preparado para acometer el traslado en mayo y que en junio ya estemos funcionando en Bollullos, pues esperamos no tener que dar dobles portes".

En ese sentido, León precisó que "hay empresas interesadas" en los terrenos que Merkamueble dejará en la carretera de Málaga, "pero aún no hemos decidido nada". "No nos corre prisa y de hecho el departamento de administración y también el servicio a franquicias seguirá en esa ubicación hasta que en octubre se abra la tienda", aseveró.

La inversión de la tienda y el centro logístico de Sevilla "es la inversión de mayor envergadura en la historia del sector del mueble en España que nunca ninguna otra gran empresa se ha hecho, incluidas las multinacionales". Para la tienda y el centro logístico está prevista una inversión de 45 millones de euros.

Por otro lado, destacó que el el 23 de junio abrirá una tienda de Nimes (Francia), donde ya funcionan otras de Merkamueble.

  • 1