Local

Cuenta atrás para que Urbanismo vea el PGOU de Écija

el 15 oct 2009 / 20:41 h.

TAGS:

El PGOU de Écija podría quedar definitivamente aprobado la próxima semana. La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio planea incluirlo en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Provincial de Urbanismo prevista, con lo que este organismo daría luz verde con carácter definitivo al nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad.

 

"Tenemos el compromiso de que la primera comisión provincial que se celebre incluirá nuestro plan general urbanístico en su orden del día", explica el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE). El regidor defiende que "para Écija y su comarca es vital la aprobación del PGOU, puesto que cuando accedimos al gobierno, la ciudad tenía un plan muy antiguo, de 1987, totalmente agotado y con parámetros urbanísticos trasnochados".

"Este nuevo plan diseña una ciudad mucho más sostenible y mucho más habitable y, desde luego, el suelo residencial e industrial que se va a poner en el mercado va a hacer posible un desarrollo económico que esperamos que incida positivamente en el empleo", apunta Wic.

En similares términos, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, reconocía hace unas semanas que la aprobación del PGOU "es un asunto clave para la ciudad", ya que "despeja las incógnitas del futuro" en lo que se refiera a inversión, empleo y construcción.

Para Espadas, el plan es "más que un instrumento de decisión" y el Ayuntamiento de Écija "ha sido valiente y cumplidor de la legalidad urbanística". El PGOU, recalcó el consejero, "es ambicioso pero respetuoso con un modelo de desarrollo sostenible para Écija". Además traerá "seguridad jurídica y tranquilidad" a todos los sectores productivos de la ciudad.

  • 1