Local

'Cuéntame' como acaparar premios

La serie de TVE Cuéntame como pasó fue una de las grandes triunfadoras de la IX Edición de los Premios de la Academia de la Televisión la noche del miércoles al recibir cinco de los galardones.

el 14 sep 2009 / 20:34 h.

La serie de TVE Cuéntame como pasó fue una de las grandes triunfadoras de la IX Edición de los Premios de la Academia de la Televisión la noche del miércoles al recibir los galardones al Mejor Programa de Ficción, a la Mejor Dirección y Guión y a la Mejor Actriz de serie, premio que recayó en Ana Duato.

En una gala celebrada en el Casino de Aranjuez y conducida por Andreu Buenafuente, todos aquellos que se dedican al mundo de la televisión quisieron rendir también un homenaje improvisado al actor Fernando Fernán Gómez, que falleció horas antes de la gala a los 86 años.

Muchos de los premiados aprovecharon la subida al escenario para dedicar unas palabras a este actor, al que calificaron de "maestro" ante los aplausos del público.

Una de ellas fue la actriz Ana Duato, que recogió el Premio a la Mejor Actriz por su papel de Merche en la serie Cuéntame como pasó de TVE, o la periodista María Teresa Campos.

El galardón al Mejor Actor de serie fue para Luis Valera, de Camera café, programa emitido por Tele 5, que competía con Imanol Arias y Arturo Valls en la misma categoría.

Aunque Imanol Arias no obtuvo ningún premio, sí recibió una sorpresa, pues tras conocerse que el miércoles celebraba 59 años, todo el público le dedicó un sonoro "cumpleaños feliz".

Matías Prats se llevó el premio al Mejor Presentador de programas informativos, categoría en la que competía con los periodistas Ana Blanco y Lorenzo Milá. Sin embargo, Matías Prats aseguró que "nos hemos visto abocados a luchar por la audiencia, pero eso, lejos de distanciarnos, nos ha acercado". Así, el periodista de Antena 3 instó a sus dos compañeros a subir al escenario para "hacerse la foto" con él.

Los académicos de la Televisión premiaron también al programa de La Sexta Sé lo que hicisteis la última semanas con el galardón al Mejor Programa de Entretenimiento y a Informe semanal (TVE) con el premio al Mejor Programa Informativo.

Sin embargo, la serie de TVE Cuéntame como pasó se llevó la mayor parte de los galardones, entre ellos, el de Mejor Director o Mejor Programa de Ficción y otros como el Premio al Mejor Maquillaje y Caracterización.

  • 1