Local

'Cuéntame' vuelve con la Transición en septiembre

La serie 'Cuéntame' vuelve a la televisión el próximo mes de septiembre y comienza en 1977, un momento de grandes trasformaciones para España, en el que la familia Alcántara se adaptará al aperturismo de la época.

el 16 sep 2009 / 05:11 h.

La serie 'Cuéntame' vuelve a la televisión el próximo mes de septiembre y comienza en 1977, un momento de grandes trasformaciones para España, en el que la familia Alcántara se adaptará al aperturismo de la época.

Los actores Imanol Arias, Ana Duato, María Galiano y Juan Echanove han presentado la undécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la serie de televisión que pretende ahora 'ilusionar' al público a través del fiel reflejo de la España contemporánea en los primeros años de la democracia.

'Hemos pretendido captar el entusiasmo de la época', ha declarado el productor ejecutivo de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, quien ha producido también series como 'Desaparecida' o 'Hay que vivir'. Tal y como ha explicado María Galiano, esta temporada intenta recuperar la ilusión y el 'ambientazo' de la época y transmitirlo a las nuevas generaciones contagiadas por el escepticismo político.

La nueva temporada, que llegará a la televisión en el mes de septiembre, contará con diecisiete capítulos en los que la nostalgia propia de los episodios anteriores será sustituida por el humor, según ha explicado Imanol Arias. Como adelanto, Arias ha subrayado que su personaje tendrá que vivir con su enfermedad, aunque luchará por superarla, y experimentará algunas visiones que adelantarán acontecimientos de gran relevancia como la legalización del partido comunista, aunque no sabrá explicarlas. Antonio Alcántara, siguiendo el ejemplo del presidente Adolfo Suárez, que será el protagonista oculto de la temporada, se incorporará a la política y recuperará la ilusión y el entusiasmo perdidos.

'Cuéntame' dispone de un elenco de actores de la talla de Imanol Arias -Camaleón de Honor en 2009-, Ana Duato -Mejor actriz por Cuéntame-, y Juan Echanove -Premio Velle-Inclán de Teatro-, entre otros.

Mejor programa de ficción en 2009 y dos veces finalista en los premios Emmy (2003 y 2005), su éxito ha traspasado las fronteras españolas y ya se emite en Portugal, Italia, 'Canadá, Estados Unidos e incluso en Hawai', indicó Imanol Arias.

  • 1