Local

Cuentos en la Imperdible con 'Limpiacenizas, la auténtica historia de Cenicienta'

el 06 oct 2011 / 15:17 h.

TAGS:

Actividad: Cuentos. Fecha/Horario: 29, 30 de octubre y 5, 6 de noviembre / 18 h.  Precio: Adulto, 9€. Niños, 5€. Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n. Teléfono: 954 905 458. Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función. Internet: www.entradas.com

Estamos a las puertas del otoño, el colegio ha comenzado un año más. Llegan las nueces, las castañas, los membrillos, las manzanitas rojas...Cuando los focos del teatro La Imperdible se convierten en el fuego de las chimeneas y las butacas del público en sillas de enea, el hada Titania abre su Libro de los Cuentos y te invita a entrar en ellos: cuentos magníficos que los Hermanos Grimm recogieron cuidadosamente.

Cuentos de hoy: "Limpiacenizas, la auténtica historia de Cenicienta".

¿Cómo cuentan los cuentos?
A través de los cuentos la compañía crea un espacio mágico, un lugar que nos predispone a dejarnos entretener. Son cuentos con formato teatral que utiliza la narración y la dramatización. Partiendo de la idea de "Cuentacuentos", Escenoteca hace una puesta en escena de cada cuento; cada historia es una pequeña producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se recrean atmósferas intimistas y espectaculares, donde se dan cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público.

Los cuentos han sido siempre mapas del imaginario popular, a través de ellos la compañía Escenoteca propone este mes de agosto un viaje por la diversidad paisajística de nuestro entorno a la vez que dará a conocer las costumbres populares de estos entornos.

  • 1