Local

Cuentos para los más pequeños

Medio centenar de niños se dieron cita en la biblioteca municipal para asistir a una nueva edición de los cuentacuentos que organiza la concejalía de Cultura un par de veces al mes.

el 15 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

Medio centenar de niños se dieron cita en la biblioteca municipal para asistir a una nueva edición de los cuentacuentos que organiza la concejalía de Cultura un par de veces al mes. Lo esencial, según los responsables de la biblioteca, es que la actividad tiene cada vez más seguidores y que, a pesar del mal tiempo, son muchas familias completas que se desplazan a este edificio municipal para asistir a estas sesiones dirigidas a los más pequeños.

El último cuentacuentos estuvo a cargo de Pedro Mantero, que con sus interpretaciones encandiló tanto a los pequeños como a sus padres. Se trató de la puesta en escena de tres cuentos tradicionales en los que destacaron las moralejas y los relatos antiguos, siempre con el objetivo de que los pequeños aprendan de una forma amena y divertid, al tiempo que se les anima a asistir a otras sesiones que suelen realizarse de forma quincenal.

Durante el transcurso de las lecturas, Mantero consiguió, con grandes dotes de humor, que intervinieran los niños y sus padres en el relato. En definitiva, fue una hora llena de fantasía, a tenor de las miradas de más de un niño.

Estos encuentros los organiza la biblioteca municipal, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encabezada por Eva Cristina Hortelano. Además del cuentacuentos, está gestionando otras actividades, como la puesta en marcha de un club de lectura infantil similar al que funciona para el público en general, que está compuesto por adultos. Aunque en el club infantil los pequeños se centran sobre todo en la lectura de cuentos o de libros juveniles, también se propician encuentros con escritores.

  • 1