Local

Cuestación anual de la Asociación contra el cáncer en el Centro

Más de 1.000 personas colaboraron ayer en Sevilla para recaudar fondos contra el cáncer, Cayetana de Alba estuvo presente en una de las mesas de Plaza Nueva.

el 02 jun 2011 / 16:22 h.

TAGS:

La duquesa de Alba en la mesa habilitada en la Plaza Nueva.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró ayer en toda España su cuestación anual. En Sevilla más de 1.000 personas se distribuyeron en 130 mesas a lo largo de toda la ciudad para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad.

En la mesa de la Plaza Nueva se pudo ver a la Duquesa de Alba, que quiso colaborar con la asociación y que alentó a muchas personas a introducir su ayuda en las huchas destinadas para tal fin. Entre ellos se encontraba el alcalde electo, Juan Ignacio Zoido , quien tuvo un gesto de cortesía al besar la mano de la madre del alcalde en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín , ya que está se encontraba también colaborando tras una mesa.

Zoido ha señalado que "es muy importante la participación de todos los sevillanos en esta cuestación, ya que más de un millón de personas padecen la enfermedad en nuestro país y necesitan nuestra ayuda", añadiendo que "gracias a la colaboración la AECC puede continuar avanzando en la lucha contra el cáncer y mejorando la vida de estas personas".

El presidente de la AECC en Sevilla, Julio Cuesta, hizo una valoración positiva de la jornada. "Ha sido todo un brindis por la esperanza, estamos muy contentos"y también comentó que esperan superar la recaudación del año pasado, "creo que vamos a llegar a los 100.000 euros". Está cantidad será destinada a la investigación contra la enfermedad, a la ayuda a los pacientes, a la difusión y a la prevención.

"La prevención es lo más importante para vencer al cáncer , explicó Cuesta, y añadió que "es admirable la ayuda que hemos recibido, todos conocemos a alguien que padece está enfermedad y los sevillanos han colaborado de corazón".

  • 1