Local

Culminadas las obras en la subestación Marismas

La compañía eléctrica Sevillana Endesa finalizó recientemente los trabajos de instalación de una nueva celda de salida de línea de media tensión en la subestación Marismas.

el 14 sep 2009 / 22:29 h.

TAGS:

La compañía eléctrica Sevillana Endesa finalizó recientemente los trabajos de instalación de una nueva celda de salida de línea de media tensión en la subestación Marismas, ubicada en el municipio de Las Cabezas de San Juan, que supuso una inversión de 50.000 euros, según informó ayer la compañía en un comunicado remitido ayer.

Esta actuación posibilitará la futura conexión de una nueva línea de distribución a la celda instalada. Esto redundará en la ampliación de la red de reparto de energía de este entorno del Bajo Guadalquivir que en la actualidad cuenta con cinco líneas de media tensión que parten de esta subestación.

De esta manera, la infraestructura se adecua para hacer frente a los previsibles aumentos de la demanda de electricidad, derivada de la instalación de nuevos aparatos, y además se mejora la calidad del servicio en el casco urbano y en sus alrededores.

Esta inversión forma parte de las obras previstas para la provincia de Sevilla durante el año 2007, que permitieron, según señaló Sevillana Endesa en el mismo comunicado, la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, más telemandos y otras líneas de transporte y distribución de la energía. Igualmente, se procedió en varios proyectos a la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes, según las mismas fuentes.

  • 1