viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Cultura

Cultura adquiere 21 obras de artistas emergentes

La Consejería de Cultura ha incorporado recientemente 21 nuevas obras de doce artistas emergentes a su Colección Iniciarte. La adquisición de estas piezas es una de las medidas incluidas en el programa Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte).

el 15 sep 2009 / 20:31 h.

La Consejería de Cultura ha incorporado recientemente 21 nuevas obras de doce artistas emergentes a su Colección Iniciarte. La adquisición de estas piezas es una de las medidas incluidas en el programa Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), puesta en marcha con el doble objetivo de incentivar la producción artística por un lado y consolidar el tejido industrial del sector, a través tanto del apoyo al trabajo de los creadores como de los galeristas.

En un comunicado, la Junta informó de que una comisión asesora de expertos ha seleccionado estas 21 creaciones entre 88 propuestas, que vienen a completar el discurso y dotar de unidad a esta Colección Iniciarte centrada en las tendencias emergentes del arte contemporáneo. De esta forma, se han adquirido por primera vez obras de artistas de trayectoria ya reconocida como los hermanos MP&MP Rosado, Santiago Cirugeda, Àngeles Agrela, Cristina Lucas, Matías Sánchez o el colectivo Zemos.

APUESTA. La compra de otras piezas supone, en cambio, una apuesta por nuevos valores, como son los casos de Marina Rodríguez y David Escalona. La lista de adquisiciones se completa con creaciones de Juande Jarillo, Andy Rivas, Simon Zabell y Ramón David Morales.

La Consejería de Cultura ha invertido 72.000 euros en la compra de estas obras. En este proceso de adquisición han participado asimismo siete galerías de arte contemporáneo: Juana de Aizpuru, ADN, Joan Prats, Magda Bellotti, Carmen de la Calle, Sandunga y JM.

La Colección Iniciarte de la Consejería de Cultura, que empezó a gestarse hace ahora tres años y que el pasado otoño fue por primera vez presentada al público en Sevilla, en el Espacio Iniciarte de la antigua Iglesia de Santa Lucía convertida en sala de exposiciones, pasa así a estar integrada por más de 80 obras que reflejan las corrientes más actuales del arte contemporáneo.

  • 1