Local

Cultura aprueba el carril bici del Puente de Triana

Aunque el día no se ha concretado, las obras para la instalación del carril bici en el Puente de Triana empezarán en días, puesto que ayer la Comisión Provincial de Patrimonio dio su visto bueno al proyecto. El puente estará en obras alrededor de un mes, no se cortará totalmente al tráfico, en principio, pero sí perderá para siempre dos carriles

el 30 sep 2009 / 19:09 h.

TAGS:

Aunque el día no se ha concretado, las obras para la instalación del carril bici en el Puente de Triana empezarán en días, puesto que ayer la Comisión Provincial de Patrimonio dio su visto bueno al proyecto. El puente estará en obras alrededor de un mes, no se cortará totalmente al tráfico, en principio, pero sí perderá para siempre dos carriles.


Al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), la obra en el Puente de Isabel II ha tenido que pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de la Consejería de Cultura, que ayer dio luz verde a los trabajos para construir el carril bici y reordenar el tráfico en la superficie del puente. Según la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, los trabajos empezarán "de forma inmediata". Es decir, "en el plazo más breve de tiempo posible", apuntaron dichas fuentes.


La autorización de Cultura es el último trámite que debe pasar el proyecto, que incluye la reducción de los carriles para los coches de cuatro a dos, uno por sentido. Además, las aceras serán más anchas, puesto que superarán los tres metros de anchura. Habrá dos carriles bici, uno por sentido en cada lateral del tablero del puente.


Según fuentes de la Comisión de Patrimonio, el proyecto se ha visto a los diez días de registrarse, "en la primera reunión de la comisión provincial", por lo que rechazaron que el retraso en la obra sea achacable a Cultura. Los trabajos debieron arrancar entorno al pasado día 15, según anunciaron desde el Ayuntamiento.


No obstante, el proyecto ha requerido un profundo estudio por su complejidad, sobre todo a la hora de decidir cómo instalar el carril bici sobre el tablero del puente, que es metálico y no tiene una plancha de hormigón o asfalto.


El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), aseguró ayer a Europa Press que el proyecto de prolongar el carril bici del Altozano hasta el Puente de Triana permitirá "beneficiar al puente en tanto que se le restará tráfico rodado en favor de un incremento de interés para el peatón". El primer teniente de alcalde añadió que, con seguridad, las obras, con un mes de plazo, estarán terminadas antes del 31 de diciembre, fecha límite a la que se acogen los trabajos del Plan 8.000 estatal, donde se incluyen estas labores.

  • 1