Local

Cultura asegura que "ha abonado el 75%" y que aún adeuda un total de 7.475 euros a la Sala Fli

el 17 oct 2012 / 12:04 h.

TAGS:

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado  este miércoles de que la Junta de Andalucía ha abonado a la Sala Fli  "el 75 por ciento de 22.425 euros, es decir, se le deben en este  momento un total de 7.475 euros". La sala situada en el Polígono de  Hytasa y puesta en marcha pro la compañía Los Ulen anunció hace unos  días que echaba el cierre por lo impagos de las administraciones,  entre ellas el departamento que dirige Alonso.  

Así, y en declaraciones a los medios tras presentar en Sevilla el  programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio, Alonso ha señalado  que "para un consejero de Cultura, para un amante de la cultura, para  un ciudadano, el cierre de cualquier sala es un dolor". Pero, añade,  a la Sala Fli "le hemos pagado el 75 por ciento de 22.425 euros, es  decir, se le deben en este momento 7.475 euros". "Y se le deben  12.000 euros a la compañía que también vamos a pagar", añade.  

La Sala Fli fue inaugurada el 30 de octubre de 2009 en Hytasa de  la mano de la compañía Los Ulen -formada por Pepe Quero, Paco Tous y  Maite Sandoval-, en honor a Friedhelm Grübe (Fli), actor clown,  autor y director en torno al que se fundó esta agrupación. Según  expuso entonces el propio Quero, "pretendía convertirse en uno de los  escenarios más abiertos de la ciudad", donde en estos tres años se ha  visto teatro, música, danza y artes escénicas de calidad.

  • 1