Local

Cultura defiende su rechazo al mural de Triana en la zapata

Alega que el visto bueno de Turismo no exime de tener que buscar el consenso.

el 29 ago 2012 / 11:14 h.

TAGS:

La Consejería de Cultura no está dispuesta a dar un paso atrás en su posición contraria a la instalación del mural de Triana en la zapata de la calle Betis pese a que el proyecto contó en su día con el visto bueno del departamento de la Junta competente en la materia, Turismo, y cuya delegada provincial coincidió ayer con el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en garantizar un sitio para la colocación del azulejo , cuya elaboración ha costado 60.000 euros.

El delegado provincial de Cultura, Francisco Díaz Morillo, ha insistido hoy en que el hecho de que el Consistorio informara del proyecto a Turismo y este departamento diera el visto bueno "no es razón suficiente para que no cumpla con los requisitos formales y con la necesidad de consenso".

Y frente a las críticas del Consistorio por culpar a la Junta de haber cambiado de opinión, después de que el consejero de Cultura, Luciano Alonso -que además fue antes responsable de Turismo- pidiera la paralización del proyecto, Díaz Morillo instó al Ayuntamiento a que "no continúe con la trampa de buscar fuera culpables de los errores que ellos mismos cometen".

"En todas las presentaciones públicas que se han hecho de este proyecto sólo han aparecido miembros del gobierno municipal, tanto en el macro panel del 21 de mayo que lo anunciaba como en todas las posteriores. Lo han vendido como tantas otras cosas y, al ver que no hay aceptación ciudadana, buscan a quien culpar", según el delegado provincial de Cultura.

  • 1