viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Cultura no dio licencia para la obra en la fuente de Virgen de los Reyes

El PSOE denuncia que no cuenta con los permisos necesarios para su ejecución.

el 14 jul 2011 / 19:33 h.

TAGS:

Apenas cuatro días después de que comenzara la restauración de la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes, el PSOE ha denunciado que las obras no cuentan con los permisos necesarios para su ejecución. En este sentido, indicaron que al tratarse de un “bien protegido” es necesaria una “autorización expresa” de la Comisión Provincial de Patrimonio para desarrollar cualquier tipo de intervención.

La denuncia de la oposición critica que el Ayuntamiento anunciara “a bombo y platillo” una actuación sin haber solicitado previamente “los permisos necesarios”, argumentó la concejal Mercedes de Pablos. Por ello, reclaman que se solicite de manera urgente y que mientras ésta llega, se paralicen las obras. “Un bien que es patrimonio de todos los sevillanos bien merece el esfuerzo de enviar un simple papel”, señaló De Pablos, quien también pidió a Cultura “mucho más rigor”.

Desde el PP se alega que su intención era llevar este asunto a la reunión que la Comisión de Patrimonio celebrará la próxima semana, aunque dada la urgencia de las obras decidieron iniciar los trabajos aún sin tener la autorización. En este sentido, insistieron en que su actuación estuvo motivada por el “riesgo para las personas”, que suponía el estado de la fuente.

Inicialmente, el Ayuntamiento tenía previsto elevar esta solicitud la próxima semana, conscientes de la necesidad de obtener la autorización para poder intervenir. De hecho, el informe que presentaron al comienzo de los trabajos recogía que la fuente estaba circunscrita dentro de la “delimitación del espacio público protegido”.

A pesar de ello, ha sido su carácter “urgente” el que ha motivado la precipitación de unos trabajos incluidos en un conjunto más amplio de intervenciones. Los populares elevarán a Patrimonio la solicitud de un proyecto a desarrollar en el conjunto del Patio de Banderas, y varias remodelaciones en otras fuentes, de un corte muy similar a la de Virgen de los Reyes.

  • 1