Local

Cultura sostiene que la Comisión de Patrimonio Histórico podrá vetar el estacionamiento

El parking requerirá un nuevo plan especial.

el 23 feb 2013 / 20:54 h.

TAGS:

La Consejería de Cultura, que viene manifestando desde 2012 su oposición a la conversión de la Gavidia en un centro comercial y al aparcamiento subterráneo en la Alameda, recuerda que las modificaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla en el PGOU requerirán la redacción de un nuevo plan especial para esta zona del casco histórico de la ciudad, que deberá pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio.

El dictamen que arroje este órgano, compuesto por expertos independientes y propuestos por la administración, será vinculante, por lo que en caso de resultar negativo la Junta vetaría cualquiera de los dos proyectos planteados por el Consistorio. Cabe recordar que en junio de 2012 esta comisión ya rechazó estas intenciones municipales, lo que llevó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a criticar a este órgano, abriendo un nuevo frente de confrontación con la administración regional.

En cuanto al hecho de que exista un informe de la Consejería de Turismo y Comercio que no encuentra problemas en convertir la comisaría de la Gavidia en un centro comercial, desde Cultura recuerdan que cada departamento informa sobre las propuestas atendiendo a sus competencias. Y como ejemplo, citan la construcción de campos de golf, donde Turismo pude valorar lo acertado de la apertura de un campo de estas características, pero es Medio Ambiente quien debe valorar su impacto ambiental y autorizar en su caso su puesta en marcha.

  • 1