Local

Curbelo presenta su dimisión como senador por la isla La Gomera

el 18 jul 2011 / 15:45 h.

TAGS:

El senador socialista por la isla de La Gomera Casimiro Curbelo ha  explicado este lunes que su decisión de dimitir como representante de  la Cámara Alta responde a su deseo de poder enfrentarse al juicio  "sin ningún tipo de privilegio como aforado, sino como un ciudadano  más".  

En un comunicado, Curbelo ha asegurado que ha adoptado esta  decisión de forma personal, sin ningún tipo de condicionantes e  incluso en contra de los secretarios generales del PSOE en La Gomera,  que --dice-- le han trasladado su apoyo y le han asegurado que  estarán a su lado y respaldarán cualquier resolución que tome.

"Esta es una decisión fruto de la reflexión, sensata y que busca  la transparencia y la claridad de los hechos", ha explicado Curbelo,  quien ha aludido también a la campaña mediática "sin precedentes" que  se ha desatado en los últimos días y que --aclara-- le "ha llevado a  la conclusión de que lo mejor para responder ante las gomeras, los  gomeros y toda la sociedad española es enfrentar este asunto sin  complejos, como un ciudadano más".

El también presidente del Cabildo de La Gomera ha expresado su  confianza en evitar "juicios paralelos y condenas mediáticas  injustas, que causan daños imposibles de reparar", y ha recordado que  todas las personas son beneficiarias de la presunción de inocencia  "hasta que haya un juicio y sentencia firme, que en este caso no ha  llegado". "Sin embargo, llegará pronto y esclarecerá la verdad",  recalcó.

Ha subrayado, asimismo, su agradecimiento a "las muchísimas  muestras de apoyo que la inmensa mayoría de las gomeras y los gomeros  han trasladado al Partido Socialista" y a su persona en "estos  momentos difíciles", además de su predisposición a "trabajar juntos  por un proyecto político colectivo que ha transformado y va a  transformar aún más la realidad de la isla". "Agradezco también el  respaldo de todas y todos los compañeros de partido para afrontar  esta desagradable situación", finalizó. 

 

 Horas antes, la directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, afirmó  que el partido estaba "esperando" la dimisión del senador socialista Casimiro Curbelo, acusado de atentado a la autoridad , y advirtió al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que él deberá hacer dimitir al presidente valenciano, Francisco Camps, que será juzgado por haber recibido trajes como regalos de la 'trama Gürtel'.

"Nosotros no tenemos ningún empacho en condenar la actitud del senador Curbelo, todo lo contrario, creemos que hace daño al PSOE", ha dicho la dirigente socialista para recalcar que le gustaría "escuchar algo parecido en las filas del PP respecto a algo que sí que es grave", el juicio a un presidente autonómico al que, sin embargo, desde el PP sólo se escuchan "apoyos".

Para Valenciano, "es hora de que el PP deje de medir con dos varas" porque no sólo el PSOE, sino también "muchísimos militantes y votantes del PP", están esperando que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "diga algo de lo que está sucediendo con Camps". A su juicio, está claro que el presidente valenciano se esconde, pero también lo hace Rajoy. "Alguna vez Rajoy deberá afrontar alguna de las responsabilidades que tiene, y una de ellas es hacer que Camps dimita", ha proclamado.

Sobre el caso del senador Curbelo, la dirigente socialista ha insistido en que "debe presentar su dimisión" y ha admitido que confiaba en que ésta fuese anunciada durante una rueda de prensa que Curbelo había convocado para esta mañana y luego ha cancelado.

ACTITUD INCOMPATIBLE CON PERTENECER AL PSOE

Valenciano no ha descartado que el PSOE pueda tomar otras medidas contra él. "Una vez que dimita adoptaremos las decisiones que sean oportunas, la actitud del senador es absolutamente incomptable con su cargo de senador y también con su pertenencia al partido", ha dicho.

Curbelo, también presidente del Cabildo de La Gomera, fue detenido por agredir a un policía en la madrugada del jueves en Madrid, después de ser expulsado de una sauna e insultó a los policías.

 

  • 1