Local

Curiosity para de trabajar porque podría haber perdido una pieza

el 10 oct 2012 / 09:30 h.

TAGS:

Un brillo en la superficie de Marte, muy cercana al rover 'Curiosity', ha alertado a los científicos de la NASA que desde la Tierra controlan la misión. Según los expertos, este brillo podría tratarse de una pieza que habría caído del vehículo, por lo que la agencia espacial estadounidense ha decidido paralizar la última misión prevista, recoger muestras del suelo del planeta rojo.


Según ha informado la NASA, el objeto podría tratarse de una pieza del hardware del rover. Esta pieza fue descubierta gracias a una imagen enviada por una de las cámaras de 'Curiosity', Mastcam, que fotografió cómo el rover obtenía su primera palada de arena de Marte con su brazo robótico.

El robot de exploración marciana 'Curiosity' aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto. El rover porta diez equipos científicos de unos 75 kilogramos, que le permitirán realizar estudios geológicos y geoquímicos del planeta rojo así como analizar su atmósfera y el clima. Además, buscará rastros de agua y sustancias orgánicas en Marte y determinará su potencial para albergar vida.

  • 1