Local

Currículos 'colgados'

Buscar trabajo será desde ahora más cómodo, al menos para quien tenga acceso a las nuevas tecnologías. Aquellas personas que demanden un empleo podrán elaborar un currículum vídeo desde su casa o bien en las oficinas del SAE.

el 14 sep 2009 / 22:34 h.

TAGS:

Buscar trabajo será desde ahora más cómodo, al menos para quien tenga acceso a las nuevas tecnologías. Aquellas personas que demanden un empleo podrán elaborar un currículum vídeo desde su casa o bien en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se trata de una iniciativa enmarcada en los proyectos por internet Eurek@!, puestos en marcha por la Consejería de Empleo para que las empresas hagan la selección de personal a través de la red.

El consejero del ramo, Antonio Fernández, resaltó en la presentación de este sistema "pionero" el hecho de que evitará que empresarios y demandantes tengan que acudir a las oficinas de empleo para encontrar trabajadores. De esta forma, la intermediación facilita a las compañías la búsqueda on line de candidatos que se adecuen al perfil profesional, tramitar su oferta laboral "de manera inmediata" y mantener una relación directa con las personas "sin necesidad de que nadie tenga que desplazarse".

Este sistema se incluye en el Plan de Modernización del Servicio Andaluz de Empleo, iniciado esta legislatura, y en el que se ha invertido en el área de nuevas tecnologías más de 31 millones de euros. En el sistema de videograbación, del que ya se instalaron 25 cabinas y se llegará a las 50 en este mes, se destinaron 383.000 euros.

Junto a Eurek@!, el SAE puso en funcionamiento un servicio que ofrece a los demandantes de empleo la posibilidad de recibir en sus teléfonos móviles avisos de ofertas de trabajo que sean de su interés, y un dispositivo similar avisará de la caducidad de la autorización de trabajo para personas extranjeras. El Plan de Modernización del SAE, que tiene como objetivo que "las oficinas físicas dejen de ser el punto de registro del paro y se conviertan en centros de orientación", incluye otras medidas ya en marcha como el envío de mensajes a los desempleados para comprobar su disponibilidad.

  • 1