Local

Curro de Utrera recibirá el título de Hijo Predilecto

El Festival del Mostachón ha servido al cantaor Curro de Utrera como despedida artística de los escenarios. Pero, además, la noche le deparaba el anuncio, por parte del Ayuntamiento, de que será nombrado Hijo Predilecto de la localidad. Foto: Agencias.

el 15 sep 2009 / 18:06 h.

TAGS:

El Festival del Mostachón ha servido al cantaor Curro de Utrera como despedida artística de los escenarios. Pero, además, la noche le deparaba el anuncio, por parte del Ayuntamiento, de que será nombrado Hijo Predilecto de la localidad.

Ante el numeroso público que se encontraba en el teatro municipal 'Enrique de la Cuadra', la cita flamenca más importante del otoño utrerano volvió con el Festival del Mostachón. De nuevo, la peña cultural flamenca 'Curro de Utrera' se encargó, como cada año, de organizar el segundo festival flamenco más antiguo de la ciudad, y como es habitual, rindió homenaje a alguna persona o institución que merece el reconocimiento de dicha entidad. En su vigésimo cuarta edición, Caja Rural de Utrera recogió el escudo de oro de la peña, por apoyar este evento durante tantos años.

Pero esta entidad financiera no fue el único protagonista de la noche. El concejal de Cultura del Consistorio utrerano, Francisco Serrano, aprovechó la cita para anunciar su compromiso de otorgarle el próximo año el título de Hijo Predilecto de la ciudad al cantaor Curro de Utrera. Emocionado por la noticia, el artista local se fundió en un abrazo con Serrano, en una jornada de prometía ser emotiva para él, ya que había afirmado que su actuación serviría de cierra a su carrera artística.

Homenaje . En el espacio del festival dedicado al tradicional homenaje, el presentador del evento, el crítico flamenco Manuel Martín Martín, señaló que "la peña le quiere decir un millón de gracias a la Caja Rural de Utrera por el apoyo que le está prestando al flamenco".

En representación de esta entidad, acudieron su presidente, Antonio Cerdera; el que fuera director general de la entidad durante 25 años, Manuel Santiago; y el actual director general, Manuel Ramírez. Fue Cerdera quien, a manos de Curro de Utrera, recibió el escudo de oro de la peña flamenca.

En el turno de agradecimientos, el presidente de la Caja mostró su "gratitud más sincera, y más aún viniendo de una entidad tan importante para la cultura local como es esta peña, ya que un reconocimiento de una entidad que lleva 24 años organizando un festival es un síntoma de preocupación por las cosas locales".

Por su parte, el presidente de la peña, Severo Fernández, destacó la importancia que tiene el apoyo de entidades como la Caja Rural, así como del Ayuntamiento, la Diputación, la Federación de Peñas y Confitería Cordero, que ayudan a "poner en escena a los artistas que forman el cartel, algo que cuesta mucho trabajo, sacrificio y dinero".

  • 1