jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Simof

Curro Durán levanta al público con grandes vuelos y originales blusas

La alta costura de los últimos tiempos, desde el siglo XVIII al siglo XX, inspiran la moda flamenca de este diseñador malagueño.

el 24 ene 2010 / 16:07 h.

TAGS:

PARA VER LAS FOTOS DEL DESFILE, PINCHE AQUÍ.

Curro Duran para Artesanía Ríos Quintana & Florsali ha embelesado al público gracias a unos modelos trabajados a mano sobre telas fetiches como son el popelín, la batista o el organdil que el diseñador malagueño ha sabido manejar para que los vestidos tengan muchísimo vuelo y, en alguna ocasión (el caso de cuatro trajes de colores pastel) ha superpuesto formas cortadas sobre el cuerpo del traje.

Pero lo que sin duda ha llamado la atención han sido sus blusas y blusones superpuestas o no al traje de una pieza o combinadas con faldas. Espectaculares modelos atados con lazos que envuelven la cintura o sueltas, o, simplemente inspiradas en los grandes diseñadores de todos los tiempos, no en vano el título de su colección es "Atelier". Unas grandes mangas con enormes hombreras ha desatado los aplausos de los congregados en Fibes, que han llenado el aforo. 

Curro Durán, ganador del concurso de diseñadores noveles de Simof 2008 se está ya consolidando entre los más destacados de Andalucía. No deja de sorprender y de innovar tanto en telas, formas, vuelos o colores, que esta vez han variado enre los tonos pasteles, los vivos como los rojos y fucsias y los tradicionales blancos y negros. En total, unos 30 trajes de flamenca inspirados en la alta costura de todos los tiempos, que han dado muestra este año de su buen hacer en cuanto que ha acabado a mano todos los modelos y la utilización de maniquíes para el patronaje (como hacían los grandes maestros del hilo).

Nieves Álvarez ha cerrado el desfile del joven diseñador malagueño con un traje de cola color rojo con grandes volantes que competía en color y forma con los tradicionales claveles. Curro Durán ha estado acompañado esta vez por los complementos y el arte floral de Florsali.


  • 1