Deportes

Curro Romero, Fran Rivera y los campeones del 77 'Haciendo Betis'

Ex futbolistas, artistas, toreros y periodistas se hacen socios del Betis y participan en una campaña de apoyo al club.

el 25 ene 2011 / 21:47 h.

García Soriano, Alabanda, Gordillo, Fran Rivera, López, Del Pozo, Curro Romero, Junior, Biosca y Bizcocho.
Bajo un cielo plomizo y sobre el césped del Benito Villamarín, los ‘flashes’ de las cámaras captaban un momento para la historia del centenario Real Betis: el regreso de los campeones de la Copa del Rey de 1977 y de insignes toreros, periodistas y artistas al recinto de La Palmera para grabar un spot de televisión que se emitirá en las cadenas locales y que ejercerá de referente para la campaña del actual consejo, Haciendo Betis. Era, sólo tres días después del fallo de la Audiencia Provincial, la señal definitiva de la reconciliación de los referentes más ilustres del beticismo con la institución, con la que se divorciaron durante la época de Manuel Ruiz de Lopera y a la que regresan como abonados.

Una nutrida presencia de los campeones de 1977, integrada por Alabanda, Biosca, López, García Soriano, Bizcocho, asido a una bufanda del Betis, y Del Pozo, visitó el césped del Villamarín para posar en un spot televisivo junto a los matadores de toros Curro Romero y Francisco Rivera, los cantantes Junior y José Manuel Soto y el periodista Carlos Herrera. En el anuncio, y con la compañía de numerosos aficionados, lanzan un mensaje de apoyo a la hinchada, con el fin de fomentar la creación de nuevos abonados en la segunda fase de captación.

Después, y bajo el revuelo de los empleados del club, los protagonistas comparecieron en el programa de Radio Betis ‘El despertador’, en el que se congratularon de su regreso. López fue uno de los más críticos. “En tiempos pasados hemos sido maltratados los jugadores que ganamos esta Copa”, comentó. “Quiero dar las gracias a Gordillo por acogernos en esta casa; siempre consideramos que fue la nuestra, pero en más de un momento nos tuvimos que ir”, lamentó.

En idéntica línea articuló su opinión Biosca. “Los jugadores de otras épocas estábamos un poco abandonados, y nos enorgullece que estemos aquí para apoyar al Betis. Gordillo está en el buen camino”, reflexionó. Más comedido fue Bizcocho, quien lamentó que “antes dimos motivos suficientes para que nos recibieran, pero no nos echaron mucha cuenta”. A la nostalgia recurrió Alabanda. “Hacía muchos años que no venía al Villamarín”, recalcó. “Nos hemos metido por unos pasillos que daban a los vestuarios. Nos ha dado muchísima alegría porque parecía que habíamos dado un salto en el tiempo”, finalizó antes de ceder el turno a García Soriano, para el que el regreso supone “un motivo para volver a creer en este Betis”. “Ha habido un cambio espectacular en el club, seguro que con esta dinámica subimos”, dijo Del Pozo.

  • 1